Sandvik Coromant introduce el portapinzas hidráulico de gran precisión CoroChuck 930
El secreto tras la alta precisión y la seguridad de extracción reside en el diseño optimizado de la membrana soldada, que permite una sujeción de máxima seguridad con dos soportes a cada lado (fulcrums).
Este diseño garantiza una excelente transmisión del par para optimizar el rendimiento en fresas de ranurar, brocas, herramientas de escariar y fresas de ranurar de metal duro. Además, el buen rendimiento se repite a lo largo de múltiples ciclos de sujeción, para preservar una alta calidad superficial del componente y ampliar la vida útil de la herramienta. Asimismo, el diseño de CoroChuck 930 dispone de funciones de amortiguación que minimizan las vibraciones durante el proceso de mecanizado.
Basado en el sistema hidráulico de sujeción de herramientas, CoroChuck 930 puede fijarse o soltarse rápidamente con una llave dinamométrica especial lo que, gracias a los cambios y reglajes de herramienta rápidos y sencillos, optimiza la eficiencia de sus procesos. Además, no necesitará herramientas adicionales para fijar o aflojar el sistema.
El portapinzas mantiene las tolerancias, con diferencias de micras, y mejora así la precisión de la herramienta, el acabado superficial y la productividad. La desviación de precisión se puede medir en < 4 μm (157 μpulg.) a 2.5 × DC.
CoroChuck 930 garantiza un buen rendimiento en todos los tipos de máquina-herramienta que presentan un componente o un husillo giratorio; tornos, máquinas multitarea, centros de mecanizado y herramientas motorizadas en centros de torneado, y tornos verticales.
Disponible en diseño tipo lápiz, delgado y para mecanizado pesado, CoroChuck 930 está equilibrado de conformidad con DIN 69888.