Actualidad Info Actualidad

Jorge Lorenzo, Caprabo y Rockstar se alían para ayudar a la Fundació Banc dels Aliments

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

El campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo protagoniza una iniciativa solidaria de Caprabo y Rockstar con la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, que tiene como objetivo apoyar a la organización en la labor que desarrolla para llevar alimentos a las personas más necesitadas. El acuerdo establece la entrega a la Fundació Banc dels Aliments del 10% de las ventas de Rockstar realizadas en todos los establecimientos Caprabo durante los próximos tres meses, es decir entre el 22 de septiembre y el 22 de diciembre.

Jorge Lorenzo ha sido el encargado de presentar la iniciativa esta mañana en un acto celebrado el pasado 22 de septiembre, en el supermercado Caprabo del Centro Comercial L'Illa Diagonal de Barcelona. En el evento estuvieron presentes también Manel Cumplido, director de Marketing de Caprabo; Oriol Latorre, market manager de Rockstar para España, y Laia Guinjoan, responsable de Comunicación de la Fundació Banc dels Aliments.

Al respecto, el campeón de MotoGP ha declarado: “Me gustaría animar a los seguidores y, sobre todo, sensibilizar a los más jóvenes sobre los problemas que muchas personas viven cada día para cubrir sus necesidades más básicas. La labor que desarrolla el Banc dels Aliments merece ser conocida y recibir nuestro apoyo, como hoy recibe el de Rockstar y de Caprabo”.

La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, por boca de su responsable de Comunicación, Laia Guinjoan, no augura una mejora en la situación, y el número de entidades que solicitan alimentos a la Fundación sigue creciendo. La organización ha destacado que la demanda de alimentos ha ido en aumento constante durante los últimos tres años. “Hacemos un esfuerzo para llegar a cada vez más personas, pero los recursos nunca son suficientes”, ha señalado Guinjoan. “Es por ello que ahora más que nunca necesitamos la ayuda de toda la sociedad civil para luchar contra el hambre”.


La relación de Caprabo con la Fundació Banc dels Aliments se remonta a más de una década atrás. Manel Cumplido, director de Marketing de Caprabo, ha señalado que el portafolio de iniciativas que Caprabo desarrolla de manera permanente con la fundación consiste en donaciones regulares, la campaña anual de recogida 'Gran Recapte', así como en la implementación de proyectos específicos que ayuden al desarrollo de su labor. “Nuestra colaboración con la Fundación es estrecha y al ser una empresa de alimentación entendemos que nuestro vínculo y compromiso van de manera paralela”.

Cumplido también ha destacado un proyecto que ha dibujado y desarrollado Caprabo con la Fundación para la recogida de alimentos desde todas sus 340 tiendas de manera diaria. “Ayudar a la Fundació con Jorge Lorenzo y Rockstar, pensamos que contribuirá a mayor conocimiento del trabajo de la Fundación, a concienciar sobre la necesidad que existe y sensibilizar a los más jóvenes”, ha añadido.


Laia Guinjoan, responsable de Comunicación de la Fundació Banc dels Aliments junto a Manel Cumplido, director de Marketing de Caprabo y Jorge Lorenzo...
Laia Guinjoan, responsable de Comunicación de la Fundació Banc dels Aliments junto a Manel Cumplido, director de Marketing de Caprabo y Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP, durante el evento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos