Actualidad Info Actualidad

El Grupo Hojiblanca contará con 91 cooperativas adheridas, tras dos nuevas incorporaciones más

03/06/2011

3 de junio de 2011

Las asambleas generales de dos cooperativas han acordado solicitar la adhesión a la sección de aceituna de mesa del Grupo Hojiblanca, al que ya pertenecían en la división de comercialización de aceite de oliva virgen. Se trata de las cordobesas SCA Olivarera San José de Llanos de Don Juan y SCA Agrícola de Iznájar, con las que el grupo alcanza 19 entidades asociadas y se acerca a las 50.000 toneladas de cupo de producción. De hecho, en la pasada campaña sus cooperativas asociadas actuales produjeron 46.839 toneladas, pero en el futuro habrá más incorporaciones a esta sección que en el año 2010 facturó más de 56 millones de euros.

Estas cooperativas aportan aceituna de la variedad hojiblanca por un cupo total de 1.162 toneladas: 850 por la cooperativa de Llanos de Don Juan y 306 por Agrícola de Iznájar. En ambos casos es la cooperativa de segundo grado la encargada del proceso industrial con el fin de abaratar los costes a los agricultores y las cooperativas han constituido la sección de aderezo. La SCA Olivarera San José de Llanos de Don Juan se fundó en 1960 y cuenta con 187 socios en esta sección mientras que la SCA Agrícola de Iznájar inició su andadura en 1956 y dispone de 42 socios en esta actividad.

Con estas adhesiones, Hojiblanca pasará a tener 91 cooperativas en la sección aceitera y 19 en la aceitunera (3 de Sevilla, 9 de Córdoba y 7 de Málaga).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos