La DGMM presenta en Valencia los cambios normativos que incorpora el RONM
Ya es posible el alquiler en lista 7ª durante 3 meses al año
El lunes 28 de julio la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) celebró en Valencia un acto para la presentación de los cambios normativos que incorpora el Reglamento de Ordenación de la Navegación Marítima (RONM) para buques mercantes y náutica de recreo que entrarán en vigor el día 15 de agosto.
Para el sector de la náutica recreativa, la principal novedad que presenta este nuevo reglamento es la posibilidad del alquiler en lista 7ª durante 3 meses al año. Es decir, durante un máximo de tres meses cada año natural, las embarcaciones de uso privado podrán ser utilizadas con fines comerciales. Para ello, sin embargo, será necesario cumplir una serie de requerimientos, siendo los siguientes los más destacados:
- Se necesita un reconocimiento adicional de la embarcación, como en las embarcaciones de lista 6ª.
- Además de la póliza obligatoria de responsabilidad civil, se hace obligatorio que la póliza incluya también los accidentes.
- Tiene que haber un contrato de gestión naval con una empresa de arrendamiento náutico, que no ser subscrito con autónomos sin las capacidades necesarias de las empresas de arrendamiento.
- En las matrículas habrá que añadir las letras ‘CT’ (cambio temporal).
- No podrá combinarse el uso particular y comercial.
- Hay que hacer un despacho con autorización expresa.







