Grúas Roxu encargó una grúa Tadano AC 5.250L-2 durante la feria Bauma 2025
Grúas Roxu, empresa española de referencia en trabajos de elevación, continúa reforzando su amplia flota con equipos de alto rendimiento, como demuestra su reciente pedido de una grúa todo terreno Tadano AC 5.250L-2, realizado durante la feria Bauma 2025 en Múnich. Esta nueva incorporación refuerza aún más la capacidad operativa de la empresa para afrontar una amplia gama de complejas tareas de elevación tanto en España como en el extranjero.
Gracias a su combinación de gran alcance, capacidad de elevación y eficiencia en el transporte, la AC 5.250L-2 se adapta perfectamente al perfil de proyectos característico de Grúas Roxu, que abarca desde obras de construcción y trabajos industriales hasta instalaciones eólicas y desarrollo de infraestructuras.
José Manuel García, propietario de Grúas Roxu, explica los motivos de la inversión: “Elegimos la AC 5.250L-2 porque ofrece un diagrama de carga muy competitivo, una pluma principal larga y un concepto de transporte que encaja perfectamente con nuestra forma de trabajar. Es una máquina potente y moderna que se integrará muy bien en nuestra flota y nos ayudará a seguir ofreciendo excelentes resultados a nuestros clientes”.
La AC 5.250L-2 cuenta con una impresionante pluma principal de 79 metros, que puede incrementarse hasta 30 metros con extensiones automontables. La grúa también es compatible con funciones inteligentes como los sistemas IC‑1 Plus y Surround View de Tadano, el modo eco para un funcionamiento con bajo consumo de combustible y una función start-stop que ayuda a reducir las emisiones durante los periodos de inactividad.
Gustavo Cortina, responsable de ventas de Tadano en España, se muestra satisfecho con el pedido: “Nos enorgullece enormemente que Grúas Roxu haya confiado una vez más en Tadano. La AC 5.250L-2 se ajusta perfectamente a sus altos estándares y a la gran variedad de tareas que gestionan. Estamos deseando verla en acción y continuar nuestra sólida relación en los próximos años”.
La nueva grúa supone un paso más en la estrategia de Grúas Roxu de invertir en tecnología de elevación fiable y de vanguardia para apoyar su continuo crecimiento.



















