Requena Plaza elabora un proyecto de remodelación del Hotel Sol Falcó Menorca
El estudio de interiorismo Requena y Plaza ha sido el encargado de elaborar un proyecto de interiorismo para la renovación de las zonas comunes del Hotel Sol Falcó Menorca. Este trabajo se ha basado en la actualización de los puntos F&B del hotel, creando una nueva zona exterior y potenciando la ‘sensación de llegada’ de los clientes con la reforma del lobby.
Con la reforma del lobby , los clientes pueden disfrutar de un espacio con más luz natural.
El proyecto refleja la esencia mediterránea aportando elementos diferenciales que lo hacen único. Para la decoración se han usado las conexiones estilísticas del color del mar, unido a la esencia del cercano Arenal de Son Saura, y el Faro d’Artrutx, emplazamientos cercanos al hotel, situado en el área menorquina de Son Xoriguer. Los colores de la paleta cromática han sido seleccionados para transmitir frescura y autenticidad. Se han empleado tonos neutros y frescos, combinados con textiles inspirados en las telas típicas menorquinas. Los elementos naturales, como el barro y el mimbre, se conjugan con acentos en verde mediterráneo, evocando el verdor del bosque y reforzando la conexión con la naturaleza.
El lobby se ha remodelado a partir de la inspiración de las construcciones tradicionales menorquinas, un concepto mediterráneo de líneas puras y blancas. De este modo, la imagen de la recepción ha sido renovada, provocando una mayor experiencia en la llegada de los huéspedes.
En el exterior se ha conseguido crear una zona con ambiente mediterráneo para disfrutar de las comidas y del buen tiempo: La Terraza Tratatoria. Este espacio está adornado con buganvillas y guirnaldas de luz, y funciona como una extensión natural del restaurante brindando una experiencia al aire libre. También, se ha incorporado una barbacoa en una terraza cubierta con pérgolas y vegetación natural. El mobiliario está confeccionado con madera y fibras naturales, que por la noche, acompañado de la iluminación de velas y textiles de aspecto rústico recrea un ambiente festivo popular mediterráneo.
La oferta se completa con el Papagayo Pool Bar, que destaca por su ambiente desenfadado y colorido, con una cromática tropical y vibrante. Diseñado para ser utilizado en una jornada de disfrute en la piscina, cuenta con mobiliario resistente y materiales de exterior, creando un espacio familiar y divertido, perfecto para disfrutar de refrescos y snacks en un entorno relajado.












