El beneficio de Técnicas Reunidas ha crecido un 35% respecto del mismo trimestre de 2024
Técnicas Reunidas ha iniciado el ejercicio 2025 con una sólida posición comercial, financiera y operativa, impulsada por importantes adjudicaciones internacionales. Entre ellas destaca el contrato de más de 3.300 millones de euros otorgado por ADNOC Offshore para la ampliación del yacimiento de Lower Zakum en Abu Dabi, uno de los mayores paquetes del desarrollo de este campo petrolífero. Además, la compañía española se ha adjudicado un proyecto por valor de 420 millones de euros para la construcción de una terminal en la región argentina de Vaca Muerta, por encargo de YPF.
En términos financieros, Técnicas Reunidas registró ingresos por encima de los 1.300 millones de euros en el primer trimestre del año. El beneficio operativo (EBIT) alcanzó los 56 millones, lo que refleja, según la empresa, “una ejecución sólida y de alta calidad” en sus operaciones. Esta evolución ha contribuido a reforzar el balance financiero de la compañía, con un crecimiento tanto de los fondos propios como de la caja neta.
Sobre la base de estos resultados, Técnicas Reunidas mantiene su previsión de alcanzar en 2025 unas ventas superiores a los 5.200 millones de euros, lo que supondría un incremento de más del 15% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, espera situar su margen EBIT en torno al 4,5%, es decir, más de un 10% por encima del nivel registrado en 2024.
Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha subrayado el carácter estratégico de las últimas adjudicaciones y el sólido posicionamiento de la empresa en los sectores donde quiere crecer. “A pesar de algunas incertidumbres macroeconómicas actuales, vemos un entorno en el que nuestros clientes necesitan y quieren invertir. Estamos trabajando activamente con ellos en sus proyectos más emblemáticos”, ha afirmado.


























