Automation system / Electrification system
En el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas

Mateco adquiere Afron y afianza su liderazgo

Redacción Interempresas16/04/2019

Mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas, anuncia la compra del grupo Afron a través de la adquisición del 100% de las acciones de la matriz de su Holding, Afron Capital Investments. Afron es la compañía especializada en plataformas elevadoras más antigua de la Península y de consolidada posición tanto en España como en Chile y Panamá.

La suma de Afro consolida la posición de liderazgo de Mateco en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas<br...

La suma de Afro consolida la posición de liderazgo de Mateco en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas

La firma Afron, fundada en 1980 por Albert Gutknecht y Petra Donoso, está dedicada al alquiler, venta y reparación de plataformas elevadoras de personal. Desde entonces, la empresa familiar ha obtenido el reconocimiento del mercado y ha consolidado una sólida posición financiera para su expansión internacional con la creación de Afron Panamá y Chile.

Actualmente, la compañía alcanza una facturación aproximada de 16 M€ anuales y una flota que supera largamente las 1.000 unidades. Cuenta con un equipo de unas 100 personas repartidas entre las ocho delegaciones de España, Chile y Panamá.

Esta nueva adquisición sigue el plan estratégico de fuerte crecimiento de la compañía Mateco en la Península Ibérica, con más aperturas de delegaciones previstas durante el año 2019.

Sumando fortalezas e innovación

La fusión de Afron con Mateco, es un motivo de satisfacción para el propietario y gerente de Afron, Alberto Gutknecht Donoso, “por el hecho de unir fuerzas con un grupo que lidera el mercado europeo en el alquiler de plataformas elevadoras. Nuestro eje ha sido la innovación, con un servicio de valor añadido al cliente, trabajo en equipo, cercanía al cliente y seguridad en nuestro equipo de técnicos y Mateco comparte estos valores. Al juntar nuestros recursos y conocimientos de mercado, podremos centrarnos aún más en nuestros clientes. El impulso que da la incorporación de Afron a Mateco será la base para posicionarnos como líderes de mercado en el sector.”

En el mismo sentido, para Carlos Jordà, CEO de Mateco en España: “La adquisición de Afron se convierte en un reto personal el incorporar el proyecto iniciado en 1980 por A. Gutknecht y P. Donoso al propio y mantener el espíritu familiar, cercano y de respeto en un equipo que ya supera las 250 personas.”

Ampliación de la cobertura

Esta adquisición permitirá seguir fortaleciendo el negocio de Mateco, ampliando su cobertura tanto en España como en América Latina, específicamente en países tan importantes como Chile y en Panamá.

En España, Mateco extenderá su presencia en áreas estratégicas del sector como Andalucía y el País Vasco desde dónde podrá dar un alto nivel de servicio a sus clientes, ofreciendo un amplio parque de maquinaria nueva, asesoramiento personalizado y un servicio técnico rápido localmente.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística