Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Buen resultado de su estrategia de crecimiento

Kuehne+Nagel vuelve a crecer un 16,4% en 2010

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/03/2011

Según acaba de anunciar el operador logístico, en 2010 los negocios globales de Kuehne+Nagel aumentaron un 16,4%; el resultado operativo (EBITDA) mejoró un 13,4%; el beneficio neto creció más del 28,7% y el dividendo en moneda CHF subió a 2,75. Estos son algunos de los datos económicos que ha ofrecido la compañía y que la sitúan en niveles de crecimiento anteriores a la crisis, debido al éxito de la aplicación de su estrategia de crecimiento. El volumen de negocios con un aumento del 16,4% hasta alcanzar 20.261 MCHF (moneda ajustada al 21,7%); las ganancias netas mejoraron un 28,7%, hasta los 601 MCHF (ajustado en un 34,7%). Karl Gernandt, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración, en la presentación de resultados explicó:”Los parámetros estratégicos han permitido lograr un crecimiento por encima de la media del mercado, y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia y la productividad. Este enfoque ha tenido éxito en 2010, sobre todo gracias a nuestra cartera de productos específicos para la industria y el incremento de la eficiencia indica la fortaleza interna del Grupo y proporciona una base flexible para un mayor desarrollo en los próximos años”.

Por negocios, en Fletes Marítimos la compañía aumentó el volumen de contenedores un 16%, por encima de la media de mercado situado entre el 10 y el 12%, ganando cuota de mercado principalmente en las rutas entre Asia y América Latina. El aumento de la productividad y un estricto control de los costes ha permitido un crecimiento del 17,3% en el resultado operativo. También mejoró la carga aérea en todas las rutas y en especial el tráfico hacia Asia Pacífico. En esta unidad, el grupo logró récords de crecimiento con un 25% en el volumen de carga manejado con casi a un millón de toneladas.

En cuanto a la unidad Transporte y Logística, en el mercado europeo la fuerte recuperación económica condujo a un incremento en el volumen de mercancías, aunque se debió hacer frente a la competencia feroz y creciente de los precios. En este contexto, K+N se encontró con la expansión de sus actividades de grupaje (carga completa y fraccionada) que aumentó un 16% en el volumen de negocio, pero las inversiones en lugares como Francia afectaron negativamente el resultado operativo de esta unidad, que fue sufrió un decremento del - 17,3%. Y finalmente en Logística de Contratos, se experimentó un ligera recuperación del 3%, tras la caída de la demanda global del año anterior. La presión sobre los márgenes se mantuvo, aunque el operario ganó nuevos contratos en el mundo con un 5% del volumen de negocio. Desde la compañía indican que la parada causada por la crisis de 2009 se redujo significativamente, aunque los efectos negativos resultan todavía insuficientes en el mercado de Norteamérica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Un Black Friday desde dentro

"Las empresas cada vez se están volviendo más exigentes en el mercado español y la automatización está tomando un peso muy importante durante los últimos años"

SERVICIOS