DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Tiendas on-line y gestión de residuos de los AEE

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/12/2013
669 aee recycle
669 aee recycle

La gestión de los residuos generados por los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) alcanza también a las tiendas on-line, que tendrán las mismas obligaciones que los otros tipos de tiendas, según las conclusiones en el EcoEncuentro 2013, la reunión anual de Recycla. Con la presencia de representantes de la Administración, fabricantes y SIG (Sistemas Integrados de Gestión), en el encuentro se ha abordado la trasposición de la nueva Directiva 2012/19/UE, que trata del reciclaje de residuos electrónicos, al ordenamiento jurídico español. La trasposición de la Directiva europea modificará el Real Decreto 208/2005 que regula actualmente esa actividad tiene como objetivo el diseño de un modelo de gestión que mejore y consolide el actual, con un crecimiento de su capacidad y generando empleo.


En el nuevo marco regulatorio, es necesaria una contabilización exacta de los residuos generados; conociendo su origen y destino que evitaría las prácticas fraudulentas; su manipulación por agentes no autorizados, así como las exportaciones ilegales a otros países. La implantación de Sistemas de Gestión Eficientes podría evitarlo además de impedir la pérdida de materias importantes para Europa.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística