DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Picking con RollerDrives 24V Interroll en Villeroy&Boch

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/02/2014


699 interroll 699 interroll


Interroll, especialista mundial en productos clave y soluciones en el sector de la intralogística, es desde hace años socio comercial de Villeroy & Boch, proveedor de productos de alta calidad para la mesa, la cocina y el baño. En el almacén de estanterías elevadas, situado en Merzig (Alemania) ha instalado un sistema de preparación de pedidos con RollerDrives de 24 V, que aportan ventajas de reducido requerespecto a las instalaciones clásicas de 400 V, que todavía se pueden encontrar. Entre las ventajas de los Roller Drives 24V, destacan su poco requerimiento de espacio y energía, pasando por ahorro de tiempo en la preparación de pedidos, hasta una reducción del periodo de inactividad y menor coste de mantenimiento.


En un centro con un surtido tan variado como el de Villeroy & Boch en Merzig, es tan importante el cuidado en la manipulación de los productos, como la rapidez en la preparación. En el área de preparación de pedidos realizada con componentes de Interroll, unos almacenes intermedios de gran altura se van llenando automáticamente con los pedidos que concluyen en el área de expedición. El aprovechamiento de tramos verticales de almacenamiento intermedio en forma de torres permite reducir el espacio. Michael Dietzen, responsable de tecnología en el almacén para productos de mesa, afirma que el factor rendimiento fue un aspecto determinante a la hora de tomar la decisión: «El requisito fundamental era que los productos llegaran con rapidez al cliente. El diseño de la instalación existente hacía que el proceso fuera relativamente lento; con la nueva instalación la velocidad ha aumentado multiplicándose aproximadamente por 10».


Otro aspecto que tampoco se subestimó fue el ahorro de los costes de energía, ya que los RollerDrives 24 V únicamente funcionan cuando hay mercancías, lo que no sólo es más eficiente, sino que es más silencioso y el mantenimiento es menor. Asimismo, en la solución a Villeroy&Boch, los sistemas antiguos existentes en funcionamiento se integraron parcialmente nuevos segmentos RollerDrives 24V para el transporte sin presión de acumulación. Entre Interroll y Villeroy & Boch se ha desarrollado una cooperación intensa y un estrecho diálogo; asimismo los expertos en logística prestan asesoramiento y ayuda práctica en todas las preguntas técnicas a los responsables en el almacén de Merzig.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística