Automation system / Electrification system

Correos implanta un SGIE con Oracle

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/01/2009

Correos ha implantado un Sistema de Gestión Integral de Envíos (SGIE) con Oracle como sistema gestor de base de datos.

El objetivo de la implantación del SGIE es el de ofrecer un servicio de mayor calidad y eficiencia, gracias a su arquitectura flexible, escalable, de alta disponibilidad y sencilla de administrar y mantener. La implantación se enmarca dentro del Plan Integra, que pretende modernizar las infraestructuras y el sistema de gestión de envíos.

El nuevo sistema, que se utiliza en más de 10.000 unidades y gestiona alrededor de dos millones de envíos al día, permite que los clientes conozcan a través de un SMS si un paquete está ya disponible en la oficina o si se ha entregado al destinatario. Asimismo, se encarga de toda la gestión operativa de envíos registrados, como son la clasificación, tratamiento, recepción y entrada de envíos a las unidades de Correos, preparación para su entrega al destinatario, y gestión de toda la información relacionada con cada uno de los envíos en su tránsito por la cadena postal. La nueva aplicación ha hecho posible unificar una operativa que hasta ahora se realizaba con cuatro sistemas distintos: el Sistema de Envíos Registrados en Admisión, Distribución y Entrega (SERADE), el Sistema de Gestión de Despachos (SGD), el Sistema de Información de las Unidades de Servicios Especiales (SIOUX) y el Sistema de Información de Procesos Electorales (SICOPE).

Más información: www.correos.es yen www.oracle.com

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística