DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

La CETM celebra su XVII Congreso Nacional en un momento crítico

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/09/2018
La CETM en su XVI Congreso
La CETM en su XVI Congreso

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha convocado la 17 edición de su Congreso Nacional con una completa agenda y una buena representación institucional para analizar y debatir no solo de los problemas actuales sino de cómo se puede construir el futuro con la concurrencia de todos los actores. En un evento consolidado, se espera la adecuada representación institucional y al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a lo que la CETM pone en bandeja una nueva ocasión de conocer más de cerca a un sector clave para la economía española y europea.

El momento tiene siempre sus puntos críticos para un sector que no solo es muy importante para la economía española y europea, sino que su actividad afecta a todas las esferas de la vida (en la fotografía el 16 Congreso).

Ello hace que a los problemas de la propia profesión, s e le vayan cargando con otros no bien resueltos como el desvío obligatorio por las autopistas; la espada de Damocles de nuevas fiscalidades al gasóleo o las legislaciones como el paquete de movilidad europeo, o el aplazado ROTT, los combustibles alternativos, las nuevas tecnologías...

Son muchos los temas que les ocupan y preocupan porque inciden de lleno en el sector. Por ello, la representación de las instituciones es una parte importante del Congreso para que una vez más puedan escuchar y tomar nota de las reivindicaciones del sector del Transporte de Mercancías por Carretera y configurar en consenso el futuro.

En el Palacio de Congresos de Ávila del 3 al 6 de octubre la CETM pondrá sobre la mesa las cuestiones clave para lograr el éxito de sus empresas o el papel de la tecnología en el diseño del futuro, junto a los mil y un obstáculos que deben sortear para lograr la rentabilidad. Nuestra colaboradora Edi Cobas nos ofrecerá la información puntual.

A la espera de si asistirá el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presencia muy esperada por los socios de CETM ya que serviría para explicar de primera mano los problemas más acuciantes del transporte de mercancías por carretera, lo que si pueden tener claro los participantes es que asistirán a un conjunto de intervenciones y conferencias que analizarán cuestiones claves para “lograr el éxito de las empresas de transporte”.

Una completa agenda


El Congreso se iniciará la tarde del día 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Ávila con la entrega de credenciales y la bienvenida de Ovidio de la Roza, Presidente de la CETM y José Luis Rivas, Alcalde de Ávila. En la agenda, temas de gran relevancia para el futuro del sector con ponentes de primer nivel que pueden dar las claves de la actualidad y el desarrollo futuro del sector.

El 4 de octubre se entra en materia de conferencias técnicas, tras la inauguración a cargo de Juan Vicente Herrero, Presidente de la Junta de Castilla y León; Juan Luis Feltrero, Presidente de FETRACAL y Ovidio de la Roza, Presidente de la CETM. En la agenda, entre otras cuestiones se abordarán los problemas laborales que afectan de forma más importante al conjunto del sector.

En el último día, el 5 de octubre, se abordarán las “Tecnologías para el transporte del futuro”, tanto desde el punto de vista de los fabricantes de estas tecnologías como de los usuarios, los propios empresarios de transporte. Asimismo, se presentarán las últimas novedades legislativas, nacionales e internacionales que deben cumplir las empresas españolas.

El Congreso finalizará con la intervención del ministro de Fomento José Luis Ábalos y del presidente de CETM, Ovidio de la Roza.

El 71,3% de las mercancías en Europa viajan por carretera

El transporte por carretera interpela al Ministerio de Fomento, problemas urgentes en la agenda

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística