DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Organizado por SFORI y SCM

24 h de Logística en Portugal con Pooling Partners

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/07/2018
Javier Puyuelo Gimeno, Senior Account Manager Iberia de Pooling Partners entrega el premio
Javier Puyuelo Gimeno, Senior Account Manager Iberia de Pooling Partners entrega el premio

Un total de 40 retos logísticos tuvieron que ser superados por 70 profesionales en las 24 h de Logística 2018, celebradas en Alcanena (Portugal). Pooling Partners apoyó una edición que puso a prueba las habilidades logísticas de los participantes con una combinación de pruebas teóricas y prácticas en las que no faltó un laberinto en el que la cohesión de los equipos fue clave para encontrar la salida.Se espera que la 14 prueba pueda celebarse en España.

En la 13 edición del evento logístico organizado por SFORI (Strategy For Improvement) y SCM con el patrocinio de Pooling Partners, se realizaron 40 pruebas que puntuaban en regularidad, experiencia y conocimiento del sector. La alta puntuación del Equipo Nº2 de Garland Logística le permitió subir al podio con 76.655 puntos.

El segundo ganador fue el Equipo Nº 10 de Sonae Mc con 72.060 puntos alos que Javier Puyuelo Gimeno, Senior Account Manager Iberia del patrocinador Pooling Partners entregó el premio durante la SCM Conference 2018 (Santarem, Portugal). Puyuelo destacó " el valor y coraje del segundo clasificado, dándoles ánimo para seguir con su formación y trabajo para convertirse en los ganadores del la próxima edición del este evento logístico". Además Puyuelo, manifestó su interés para que la 14 edición se pueda celebrar en España. También es de destacar al equipo Nº3 de Prodout, que se alzó con el tercer puesto con 70. 090 puntos.

40 pruebas de logística durante 24 horas


Entre las 40 pruebas tanto teóricas como prácticas que formaron parte del evento, los participantes tuvieron que enfrentarse a dos retos que debían ser resueltos gracias al conocimiento y buen uso de las soluciones logísticas de Pooling Partners.

Finalmente, en el ejercicio práctico, que tuvo lugar desde las 02:30h hasta las 06.30h de la madrugada, los 70 participantes se enfrentaron a un laberinto de 750 m2 integrado por 4.481 palés de Pooling Partners. Para salir airosos del reto debieron orientarse con un mapa que no coincidía con la realidad y adecuarlo al laberinto. En esta prueba, señala Puyuelo, "el factor tiempo era determinante. Todas las pruebas estaban planteadas para que se resolvieran en equipo, ya que requerían de que el grupo estuviera cohesionado y perfectamente coordinado".



RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística