DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Logística de materiales pesados

Michelin compra Fenner, fabricante de cintas transportadoras industriales

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/04/2018
Michelin compra Fenner
Michelin compra Fenner

Michelin ha anunciado su intención de adquirir Fenner PLC (Hessle, Reino Unido), uno de los principales fabricantes mundiales de cintas transportadoras y polímeros reforzados para la minería y el sector industrial, valorada en 1.300 M£. Ahora Michelin dará solución integral al sector de la minería y cintas con polímeros tecnológicamente avanzados para nuevos sectores.

Michelin, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, ha llegado a un acuerdo con Fenner para realizar una oferta pública de adquisición, valorando la empresa en 1.300 M£. Fenner PLC (Hessle, Reino Unido), que en 2017 facturó 655 M£, es uno de los principales fabricantes mundiales de cintas transportadoras y tecnología de polímeros reforzados para industrias como la minería y el sector industrial. La adquisición se implementará a través de un convenio aprobado por un tribunal.

Con esta compra, Michelin quiere impulsar su experiencia en materiales de alta tecnología, además de proporcionar al sector de la minería una oferta completa, desde neumáticos a cintas transportadoras; así como a extender su ámbito geográfico. Fenner significa para Michelin una piedra angular en el fortalecimiento de su bagaje en materiales e ingeniería avanzada, que le permitirá nuevos desarrollos para los sectores de bienes de consumo, médico e industrial.

Con la vista en el futuro, crecimiento y creación de valor


Tras un análisis junto a Fenner, Michelin ha identificado dos importantes ventajas, las sinergias inmediatas que permitirán ahorrar costes por valor de 30 M£ anuales y una mejora de la eficiencia de los procesos industriales ycapitalización en las capacidades de I+D, para acelerar el crecimiento y la creación de valor.

A propósito de la compra, Jean-Dominique Senard, Presidente del grupo Michelin, señala: Michelin reconoce la competencia, la experiencia y el conocimiento industrial de los equipos del grupo Fenner. El dominio de los materiales de alta tecnología es la clave para crear valor en los próximos años. Fenner permitirá a Michelin acelerar su crecimiento en esta área, así como consolidar su posición de liderazgo en un mercado minero en fuerte recuperación a través de una oferta global.

Por su parte Mark Abrahams, Director Ejecutivo de Fenner, subraya que culturalmente somos dos compañías muy cercanas, y vemos excelentes oportunidades de desarrollo. Fenner y Michelin tienen la innovación en su ADN yponen al cliente como su principal centro de atención.


Fenner, el mayor fabricante mundial de cintas transportadoras para cargas pesadas y polímeros reforzados

Fenner fabrica sus productos mediante dos divisiones Engineered Conveyor Solutions (ECS), el segundo mayor productor mundial de cintas transportadoras de carga pesada y un actor global en el mercado de sistemas de transporte, y Advanced Engineered Products (AEP), líder en productos realizados a base de polímeros reforzados.
Fenner utiliza su experiencia para identificar, diseñar y fabricar productos avanzados a base de polímeros reforzados para mercados específicos de todo el mundo.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística