DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Proyecto contra la inseguridad alimentaria en la infancia

Jungheinrich apoya a Cruz Roja en la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil

manutención&almacenaje - smart logistics 4.029/12/2015
Dirk Mirovsky, Gerente de Jungheinrich en España, entrega el donativo de la empresa a Cruz Roja
Dirk Mirovsky, Gerente de Jungheinrich en España, entrega el donativo de la empresa a Cruz Roja

Un año más la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, el proyecto de la Cruz Roja, creado en mayo de 2014, para garantizar una alimentación saludable a la infancia en situación de gran vulnerabilidad; tiene el apoyo del integrador y proveedor de soluciones logísticas completas, Jungheinrich. Los datos son preocupantes, según se desprende del 8º Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja en Cataluña, “El acceso de la infancia a la alimentación saludable”, actualmente el 22% de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja en proyectos de pobreza sufren inseguridad alimentaria severa.

Es por ello que como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, Jungheinrich se ha sumado a la Cruz Roja para concienciar sobre esta situación de extrema vulnerabilidad de los niños y niñas que padecen inseguridad alimentaria. Jungheinrich realiza una donación económica que se destinará a dotar a las familias de los recursos para acceder a alimentos saludables y de calidad. “ Renovamos nuestra alianza con la Cruz Roja en nuestro empeño por ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica a ofrecer a sus hijos e hijas una dieta variada y equilibrada que contribuya positivamente a su desarrollo ”, explica Dirk Mirovsky, Gerente de Jungheinrich en España.


Actualmente el 22% de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja en proyectos de pobreza sufren inseguridad alimentaria severa

La Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil ha recogido hasta ahora 986.515 € gracias a la colaboración de la sociedad civil y de diferentes empresas y entidades. Gracias a ello, este 2015 ha repartido cerca de 61.294 ayudas alimentarias infantiles. A partir de 2016, la Cruz Roja en Cataluña tiene previsto poner en marcha la segunda fase de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, que se centrará en combatir la inseguridad alimentaria severa.

Se realizará un trabajo integral con las familias que sufren inseguridad alimentaria severa, ofreciéndoles acompañamiento para que adquieran autonomía y puedan así mejorar sus condiciones de vida. Las donaciones realizadas por las empresas y entidades colaboradoras se concretan en kits de apoyo social, becas de alimentación de primaria y secundaria o tarjetas de prepago para la compra de productos básicos.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística