Automation system / Electrification system

El Corredor del Mediterráneo, nuevo encuentro en Madrid

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/10/2017
Corredor del Mediterráneo, Ifema. Fuente: Edi Cobas
Corredor del Mediterráneo, Ifema. Fuente: Edi Cobas

Tras su paso por Tarragona, Murcia y Almería, Ifema, fue ayer la más importante estación del Corredor del Mediterráneo al recibir a alrededor de 2.000 empresarios en un nuevo encuentro para impulsar un proyecto europeo que va con retraso. Desde 2011, asociaciones como FERRMED están intentando poner de relieve la criticidad de una infraestructura que cuenta con el apoyo de importantes asociaciones empresariales como la Asociación Valenciana de Empresarios o la CEOE.

La importancia de contar con una infraestructura ferroviaria que conecte la Península con Europa, dentro del proyecto europeo 2014-2020 Connecting Europe Facility, se mide en potenciación de la economía y en una garantía de los flujos de pasajeros y transporte, tal y como afirmó en 2012 la comisaria de transporte Violeta Bulc. La UE definió 10 corredores prioritarios, dentro de la red transeuropea TEN-T (Trans European Network), de los que en España se definieron dos importantes ejes: el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo.

Ayer en Madrid, en este nuevo Encuentro por el Corredor del Mediterráneo los empresarios dejaron claro que no quieren dejar pasar un tren que pasa por cuatro CA (Andalucía, Valencia, Murcia y Catalunya) en su recorrido por el levante español. Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), así como de organizaciones como Ferrmed, quieren concienciar al conjunto de España de la importancia y la necesidad de una infraestructura prioritaria de la UE en una zona que representa el 49% del tráfico total de mercancías; vive alrededor del 40% de la población y representa más del 40% del PIB español.

Tras los encuentros de Tarragona, Murcia y Almería, Ifema, ha sido la parada del Road Show, antes del Segundo Chequeo Semestral 2017 del próximo noviembre. Se trata, por otra parte, de una infraestructura ferroviaria entre Algeciras y Francia, que permitirá al empresariado y a los ciudadanos españoles no solo conectar fácilmente con el ámbito europeo (13.000 Km de red ferroviaria europea que une grandes puertos y las zonas urbanas, logísticas e industriales más importantes); sino que sus conexiones quieren ir a conectar Europa con China en el Vector Sur de Asia Mediterráneo (el 60% de la población mundial); Vector Euroasiático, que tiene como espina dorsal el ferrocarril transiberiano y por supuesto el Vector EULER (European Union Locomotive Economic Regions), el gran eje FERRMED.

Desde aquí queremos dar también nuestro apoyo a esta importante infraestructura para la economía española

Algunos enlaces a noticias

España está perdiendo el tren de la red europea de transporte TENT-T

Retos y oportunidades en los corredores europeos de mercancías

Comunidades Autónomas y Corredores Europeos, encuentros y desencuentros

La UE concede 790.000 € al puerto de Barcelona

Impulso al Corredor del Mediterráneo y las Autopistas del mar

El Corredor del Mediterráneo se queda atrás

Una red ferroviaria transeuropea: Ferrmed

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística