DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Más de 36.000 recambios de coche para 150 países

Knapp firma un contrato con Diesel Technic para automatizar su almacén

manutención&almacenaje - smart logistics 4.029/05/2018
Firma del contrato de automatización Knapp y Diesel Technic en CeMAT 2018
Firma del contrato de automatización Knapp y Diesel Technic en CeMAT 2018

El proveedor de recambios para vehículos Diesel Technic ha adjudicado a Knapp la realización de una solución de automatización con el nuevo OSR Shuttle Evo de Knapp. El acuerdo fue firmado por Steffen Vondran, Director ejecutivo de Diesel Technic y Heimo Robosch, Vicepresidente ejecutivo de Knapp en el transcurso de la feria CeMAT 2018 en Hannover.

La continua ampliación de la gama de artículos junto a una creciente exigencia en el rendimiento de la logística y su proyecto de crecimiento futuro, llevó a Diesel Technic a buscar una solución que le permitiese ampliar la capacidad de su Centro de Distribución en Kirchdorf. Finalmente, se decidieron por la tecnología de shuttle de Knapp " Nos hemos decidido por Knapp como socio porque su solución de lanzaderas, incluidos los puestos de preparación y embalaje, ofrecen la rapidez y la seguridad de los procesos que se requiere en la logística de repuestos y pueden ampliarse de manera flexible y paralela a nuestro crecimiento ", explica Steffen Vodran, Director ejecutivo de Diesel Technic acerca de su decisión por OSR Shuttle EVO de Knapp

La solución de Knapp permitirá a Diesel Technic una gran densidad en el almacén ya que se extiende en una triple profundidad con una altura de hasta 17 m. De esta manera, Diesel Technic consigue una alta densidad de almacenaje a pesar de tener una superficie reducida.

Los recambios para los vehículos se ponen a disposición desde el sistema de lanzaderas y se preparan según el principio "mercancía a la persona". Los puestos de trabajo Pick-it-Easy Shop son ergonómicos y permiten un manejo intuitivo y sin errores. Las cajas vacías pueden almacenarse en el sistema y desalmacenarse rápidamente cuando se necesiten. La flexibilidad del sistema respalda también el crecimiento futuro de la empresa, pues el sistema puede ampliarse con dos sistemas de líneas de estanterías más.

Acerca de Diesel Technic

Diesel Technic es uno de los proveedores de recambios de vehículos y accesorios más destacados del Independent Aftermarke t(IAM). Como socio de servicio, la empresa y sus filiales abastecen rápida y eficazmente al mercado de recambios y a sus clientes en más de 150 países de piezas de repuesto de las marcas DT Spare Parts SIEGEL Automotive. La gama de los más de 36.000 productos abarca desde piezas DIN y normalizadas, como tornillos, arandelas y tuercas, hasta piezas de carrocería y sistemas de escape completos. Las exigencias de flexibilidad y rendimiento en la logística de repuestos son muy elevadas.

Acerca de Knapp

El Grupo Knapp, con sede central en Hart bei Graz (Austria), es una empresa activa a nivel internacional en el sector de software para la logística y la automatización de almacenes. Con más de 30 sedes, Knapp atiende a clientes en todos los continentes habitados. En el ejercicio económico anterior, con más de 3.500 empleados, registró un volumen de ventas de 632 M€.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística