DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

DSV inaugura nave logística y anuncia otra nueva para 2018 en el Corredor del Henares

manutención&almacenaje - smart logistics 4.027/11/2017
Inauguración oficial del centro logístico de DSV. Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Guadalajara
Inauguración oficial del centro logístico de DSV. Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Guadalajara

Con el nuevo centro logístico ya en funcionamiento, DSV ha querido convocar en un acto oficial de las grandes ocasiones a autoridades y prensa generalista y especializada para abrirles las puertas de su moderna plataforma multicliente. En el acto, Javier Juncosa, Director General de DSV Solutions Spain, anunció la próxima construcción en 2018 de un nueva nave dedicada, también en El Corredor del Henares. DSV ya cuenta en España con alrededor de 300.000 m2 de superficie logística.

El ajetreo de las actividades logísticas ya se sienten en el nuevo centro multicliente de DSV, que con una superficie de 50.000 m2 y ubicación para 65.000 palés, en estanterías de Atox, se preparan diariamente 7.000 pedidos y de sus muelles salen unos 40 camiones. En el acto oficial de inauguración, Javier Juncosa, Director General de DSV Solutions Spain, señaló que las previsiones es que el centro de trabajo a alrededor de 200 personas, de las que ya están empleadas unas 150. Pero en demandas pico se puede llegar a las 400 en una moderna nave que según todo lo previsto abrió sus puertas en septiembre con una inversión de 40 M€. Y además anunció que estamos ultimando los trámites administrativos para ocupar una nueva nave dedicada a un único cliente, también en Cabanillas con una superficie entre 20.000 y 25.000 m2 con previsiones de que esté operativa en la primera mitad de 2018.

El quinto operador logístico del mundo en volumen de facturación, el danés DSV, sigue así en su apuesta por España donde ya cuenta con alrededor de 300.000 m2 de superficie logística. Aesta nave se unen tres plataformas en Barcelona ( Rubí, con 65.000 m², Subirats, con 20.000 m², y Argentona, 12.000 m²) y dos más en Vitoria (8.000 m2) y en Valencia (2.000 m2).

La logística que gravita en El Corredor del Henares


El Corredor del Henares se encuentra en el mapa de los enclaves logísticos estratégicos de la península, que está viviendo un importante crecimiento económico y de creación de empleo. En el acto, José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno Autonómico de Castilla-La Mancha, incidió no solo en el interés de las empresas por instalarse en esta zona, sino que anunció un Plan Estratégico del Corredor del Henares que estará en marcha a finales de año, con la creación de la figura de un responsable que ayude a las empresas a instalarse, atendiendo a las demandas de las empresas. En el mismo sentido, Carmen Martínez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cabanillas, puso el acento en la potencialidad logística de la zona dando las gracias a DSV por su apuesta y deseándole un éxito que repercutirá en la zona.

Y es que DSV se ha convertido en un buen inquilino de El Corredor del Henares, donde en la propia localidad de Cabanillas ya cuenta con dos naves de 30.000 m2 y 40.000 m2 y otra en Alovera, también en Guadalajara. Javier Juncosa dio algunas de las razones por las que se sienten cómodos en Cabanillas y en El Corredor del Henares, por una parte por el apoyo que las empresas tenemos de las instituciones gubernamentales y por otra por su ubicación estratégica en el área de Madrid y como nodo de conexión entre Madrid, Barcelona y Zaragoza. Sin olvidar, que se ha convertido en un centro de gravedad de la logística donde encontramos personal experimentado en el sector.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística