DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Google patenta un AGV para el reparto de paquetería en ciudades

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/02/2016
Google, gráfico de la patente presentada
Google, gráfico de la patente presentada

A las taquillas de recogida de paquetes con un identificador único que ya se pueden ver en algunas estaciones de metro, Google las ha puesto sobre una plataforma de conducción autónoma y ha obtenido una patente por parte de la United States Patent and Trademark Office.

Según han informado en diferentes medios como Quartz, la furgoneta de conducción autónoma lleva el paquete hasta el lugar de entrega y se para; el cliente recoge su paquete del casillero asignado con un código pin y el AGV urbano sigue su ruta hasta la próxima entrega. La operativa logística nos suena.

Solo era cuestión de tiempo que los AGV saliesen de almacenes y Puertos para adentrarse en nuevos segmentos de la logística.


Las mejoras en automatización que se han podido ver con los AGV en los almacenes y centros de producción, gracias a sensores que dan una gran flexibilidad a los trazados y baterías mejoradas, llevan a pensar en la posibilidad de las plataformas de reparto autónomas, como las ha denominado Google. También es cuestión de tiempo que salve los obstáculos. De momento, ya está ensayando con vehículos para personas con Google Self-Driving Car Project.

AGV en logística urbana, la tendencia va tomando forma


Los AGV en logística urbana fueron señalados como una potente tendencia en el informe “ Self Driving Vehicles” (ver enlace más abajo) que DHL Trend Research daba a conocer a finales de 2014.

Como se afirmaba en el artículo que hicimos entonces, si el sector logístico lleva años diseñando soluciones con vehículos de conducción autónoma, AGV, es ahora cuando se está potenciando su desarrollo, conformando una tendencia que cambiará drásticamente el sector de la logística , afirmaba Markus Küeckelhaus, Director de Investigación de Tendencias de DHL.

En logística de producción o de distribución, los AGV se mueven en entornos controlados por lo que para su incorporación a la vía pública, comportará como en el caso de los drones, con los que también está experimentado Google con Project Wing, necesitará regulaciones, aceptación pública y responsabilidad de uso. Apesar de las barreras, advertían en el informe de DHL, algunas organizaciones están dispuestas a desarrollar y desplegar este tipo de tecnologías porque también pueden tener ventajas. Aquí tenemos la prueba de sus acertados augurios.

Los negocios de la logística seducen a las grandes compañías como Google, Amazon o Alibaba.

Algunos artículos relacionados con las nuevas tendencias de la logística
AGV en logística urbana. Potente tendencia de la industria logística, según DHL
Dos nuevos drones de Google para el reparto en zonas aisladas
Amazon Prime Air, un nuevo dron repartidor más seguro
Amazon adquiere Colis Privé, el negocio de la logística en su punto de mira
El gigante del e-comercio Alibaba también experimenta con drones
Amazon pide una patente para acelerar el reparto con impresión 3D

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística