DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Cuando esté terminada podrá operar hasta 4,1 millones de TEUs al año

Vahle electrifica la zona Intermodal de LCT, la terminal de TEUs más grande de México

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/03/2017
APM LCT Intermodal, electrificación de Vahle
APM LCT Intermodal, electrificación de Vahle

La empresa proveedora de soluciones móviles de energía y datos, Vahle, ha completado la electrificación del área intermodal de la mayor terminal de contenedores semiautomatizada de México, LCT, Lázaro Cárdenas. Asimismo, ha aplicado su solución e-RTG que combina electrificación, datos y posicionamiento a ocho sistemas de ZPMC, una alternativa completa a los generadores de diesel tradicionales.

En este proyecto llevado a cabo por Vahle en el área intermodal de la mayor terminal de contenedores semiautomatizada de México, la APM LCT, Lázaro Cárdena s, han sido 500 m por un valor de pedido único de alrededor de 200.000$ US. Vahle se adjudicó el primer proyecto en 2011 y desde entonces ha electrificado 10 bloques de contenedores de la terminal LCT, ubicada en el lado Pacífico de México en América del Norte.


La terminal LCT ha electrificado hasta ahora 26 bloques de contenedores con 5,512 m de raíles conductores y ha pedido 16 nuevos eRTG de ZPMC

Según las previsiones, la fase final de la construcción de la gran terminal mexicana de contenedores está programada entre 2027 y 2030 y su coste total alcanza 900 M$ US.

La terminal LCT aumentará 18 m la profundidad del agua, creará un muelle de 1,5 Km en un área total de 102 Hectáreas y podrá recibir 4,1millones de TEUs al año ycapacidad para operar los buques más grandes.

A finales de febrero, LCT ya recibió el primer barco: el buque Maersk Salalah con capacidad para 9.600 TEUs.

Electrificación, datos y posicionamiento con el programa E-RTG


Vahle también ha suministrado ocho sistemas automáticos a ZPMC, fabricante de grúas y grandes estructuras de acero, para las nuevas grúas eRTG y ha convertido tres RTG convencionales en eRTG como proyecto llave en mano, lo que les confiere una gran flexibilidad. La terminal LCT ha electrificado hasta ahora 26 bloques de contenedores con 5,512 m de raíles conductores y ha pedido 16 nuevos eRTG de ZPMC. En el área intermodal, pueden entrar hasta cuatro eRTG para manejar el contenedor.

Los ingenieros de Vahle han desarrollado el programa E-RTG, que combina electrificación, datos y sistemas de posicionamiento para ofrecer a los puertos una alternativa completa a los generadores de diesel tradicionales.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística