DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El negocio del Internet de las Cosas, IoT, crecerá un 20% anual hasta 2023

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/02/2019
IoT Realidad Aumentada. Fuente: CeMAT
IoT Realidad Aumentada. Fuente: CeMAT

Para el software, servicios, conectividad y dispositivos en el ecosistema IoT, Global Data le pronostica un crecimiento medio anual del 20% hasta 2023 año en el que su facturación supondrá 318BN€. Aunque es un mercado que ha persistido de alguna forma desde hace 20 años, su ciclo de gran crecimiento apenas ha empezado. Las capacidades mejoradas de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual, o la Inteligencia Artificial abre a las empresas nuevas líneas de negocio y cambiará su forma de utilizar IoT.

Con una facturación de 130 BN$ cerrará 2018 el mercado global de la tecnología de Internet de las cosas (IoT, Internet of Things), compuesto por software, servicios, conectividad y dispositivos. Esta es la predicción del analista Global Data, que también pronostica un crecimiento medio anual del 20% hasta 2023, año en el que el volumen de negocio alcanzará 318BN$.

Los gobiernos, servicios públicos y fabricación dominarán el mercado, así como energía y transporte, aunque las empresas están abriendo nuevas líneas de negocio con el apoyo de tecnologías como la realidad aumentada, realidad virtual e Inteligencia Artificial.

Si bien en este periodo, la conectividad y dispositivos con los nuevos servicios LPWAN y 5G, serán los que generarán mayores ingresos, al final del periodo la oportunidad vendrá para el software y servicios, que incluyen ingeniería, instalación, mantenimiento y gestión de proyectos, así como plataformas IoT, servicios de desarrollo de aplicaciones y software.

Kathryn Weldon, analista de tecnología de Global Data, señala que " la diversidad del ecosistema de proveedores que ofrecen software y servicios hace que este segmento sea especialmente competitivo. Los operadores están compitiendo para ofrecer servicios de valor añadido más allá de la conectividad; mientras que los proveedores de redes e infraestructura se están diversificando en plataformas y aplicaciones de IoT.


Fuerte aceleración para una tecnología con 20 años por las capacidades de la realidad aumentada o la Ingeligencia Artificial

Es pronto para decir si hay espacio para los diferentes proveedores que persiguen los mismos mercados verticales, pero lo que está claro, según la consultora, es que IoT es un mercado de crecimiento altamente estratégico. A pesar de que IoT ha persistido de alguna forma durante más de 20 años, el verdadero ciclo de alto crecimiento para este mercado apenas está empezando.

Por el lado de las empresas, Global Data señala que están empezando a usar IoT para algo más que control de costes o mejoras de productividad y operaciones. Las implementaciones abren nuevos campos y líneas de negocio a las empresas viendo nuevas oportunidades, las capacidades mejoradas de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual, la Inteligencia Artificial, cambiarán la forma en la que las empresas utilizan IoT, con el objetivo no solo de mejorar sus actuales productos y procesos, sino también de generar nuevas fuentes de ingresos a través del desarrollo de sus propios productos y servicios.

Algunos enlaces interesantes acerca del IoT

En un mundo de datos, IoT es clave en sostenibilidad y rentabilidad

Trazabilidad de soportes de motos con IoT, colaboración entre Gefco, Actility y Wakeo

Tecnología IoT de Dachser y Minsait para geolocalizar activos en almacenes

Solución IoT para el seguimiento intercontinental de contenedores marítimos

Telefónica y ASTI Mobile Robotics, alta y segura conectividad para el IoT industrial

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística