DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

EU Core Net Cities Congress, la hora de las ciudades

manutención&almacenaje - smart logistics 4.025/06/2014
746 sil eurocities
746 sil eurocities

La segunda edición del EU Core Net Cities Congress que se ha celebrado en Génova (Italia) del 25 al 26 de junio bajo el lema “ Hacia una red integrada de las zonas metropolitanas de la UE”. Tras el primer congreso, celebrado en el SIL 2013 en Barcelona, el objetivo de esta segunda edición es reforzar la plataforma EU Core Net Cities, como la red de ciudades conectadas a través de la red transeuropea de Transporte, que promueve un desarrollo económico inteligente y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta segunda edición, se ha diseñado un espacio de reflexión, conocimiento e interconexión, donde se han presentado y debatido las tendencias en urbanismo relacionadas con la movilidad interurbana y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las ciudades. Asimismo, se han preentado las experiencias recientes en los ámbitos de los sistemas de transporte, logística, transmisión de la energía, intercomunicación de datos y gestión empresarial. Entre los ponentes más destacados cabe señalar a Marco Doria, Alcalde de Génova, el Tercer Teniente de Alcalde de Barcelona, Antoni Vives, el Presidente de la Región de Liguria, Claudio Burlando, el Secretario General de FERRMED, Joan Amorós, el Director General del Instituto de Transporte y Construcción y Operaciones de Ferrocarril de la Universidad Técnica de Braunschweig, Thomas Siefer, o el Presidente de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo, entre otros.

El objetivo de la EU Core Net Cities Platform, de la que forman parte importantes ciudades europeas, es conectar e interrelacionar ciudades y áreas metropolitanas actuando de importante interlocutor con la Unión Europea para su cohesión y progreso. La EU Core Net Cities Congress Platform, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de Ferrmed en julio de 2013, sigue avanzando firmemente y ya cuenta con más de 40 ciudades miembro s, a las que se les siguen sumando nuevas ciudades. El principal motivo de este éxito es el papel decisivo de EU Core Net Cities Platform como interlocutor para lograr una mayor cohesión y progreso, un desarrollo económico inteligente y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Unión Europea.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística