DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Gefco España FVL transporta vehículos por ferrocarril

manutención&almacenaje - smart logistics 4.021/02/2014
Los buenos resultados del modelo de negocio asset light (activos esenciales)
Los buenos resultados del modelo de negocio asset light (activos esenciales)

Tras meses de estudio y planes de viabilidad, Gefco España ha decidido poner en marcha su unidad de transporte de vehículos por ferrocarril (GEFCO España FVL Rail Wagons). La compañía se consolida así como el operador logístico multimodal más completo y con mayor cobertura de servicio para el sector de la automoción en la Península Ibérica. Para Lourdes Soto, Directora de Transporte y Logística de Vehículos (FVL) de GEFCO España: “Con la inauguración de este nuevo servicio de transporte ferroviario de vehículos, Gefco España se sitúa como el operador logístico con la mayor oferta de servicios para el sector de la automoción, con la máxima cobertura geográfica y ayudándo a nuestros clientes a cumplir sus objetivos medioambientales mediante la reducción de las emisiones de CO2”.

Gefco España FVL Rail Wagons pone a disposición de sus clientes trenes compuestos por vagones Gefco de cuatro ejes (tipo 499, especializados en el tráfico franco español y tracción de Renfe), que, en un primer momento prestarán dos servicios semanales con seguimiento on-line en tiempo real. Gefco cuenta además con el s istema GERI (Gefco Rail Interface), que permite la gestión de la flota de vagones a partir de la información procedente de los sistemas de gestión de vehículos desde los centros de origen. Gefco España Logística de automóviles cuenta con 10 centros logísticos de vehículos terminados; transportó 780.000 vehículos en 2013 y cuenta con 40.000 plazas de almacenaje.

Este proyecto se ha puesto en marcha inicialmente para dar servicio al Grupo PSA para el transporte de varios de sus modelos de vehículos (Berlingo, Partner y Picasso) entre los centros de Porriño, en Vigo, y el de Barcelona, con destino a la zona sur de Francia. En las próximas semanas, Gefco España FVL presentará este nuevo servicio a sus clientes para incorporar progresivamente volúmenes adicionales que permitan alcanzar sinergias y reducir así los costes logísticos por vehículo. De esta forma, la compañía desarrollará una red más amplia que incluya otras fábricas, centros y puertos de importación y exportación de vehículos en España. Gefco responde así a la demanda de la mayoría de fabricantes españoles de vehículos para impulsar el transporte ferroviario como nexo de unión entre fábricas, centros logísticos y destinos finales.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística