DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

La disrupción digital pude ser una gran oportunidad de negocio

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/11/2014
794-Oracle Day 2014
794-Oracle Day 2014

Big Data, Business Intelligence, Internet de las Cosas, Cloud Computing, Social Media, Movilidad, son las principales tendencias que están cambiando la industria tecnológica lo que Andrew Sutherland, Vicepresidente Senior de Tecnología de Oracle EMEA denominó “la disrupción digital” en el Oracle Day 2014, que recorrerá 46 países y que reunió en Madrid a alrededor de 500 profesionales. Lo que está cambiando realmente, según Sutherland es la forma en la que las empresas se relacionan con su entorno y sus clientes y según explicaba Andrew Sutherland, “puede suponer una gran oportunidad de negocio para las empresas, si son capaces de apostar por estas tecnologías.”

En los Oracle Day, la empresa comparte su análisis sobre las tecnologías ysegún Sutherland que lleva 30 años observando (19 en Oracle), nunca hasta ahora se habían producido unos índices de innovación tan elevados. “Nos encontramos al comienzo de una nueva era de innovación con gran impacto en la economía si las empresas la adoptan”. Sin embargo, la realidad que se impone es la de un mundo hiperconectado por dispositivos móviles y máquinas con sensores, generadores de información que “es necesario entender para procesarla adecuadamente”.


Descifrar los datos de los clientes es el verdadero valor del Big Data para las empresas

Ahora la toma de decisiones en las empresas, más que de informes internos va a depender de la gran cantidad de información que se puede recopilar y utilizar en el mundo empresarial. Sutherland puso un ejemplo, en las tiendas on-line es grande el porcentaje de pedidos en la cesta de la compra virtual sin que se llegue a realizar, por ello, ser capaz de descifrar ese comportamiento puede originar que la compra llegue a buen término. “Este es el verdadero valor del Big Data”, afirmaba Sutherland.

El Oracle Day 2014 fue también un buen espacio para presenter la plataforma de Oracle, que aúna diferentes soluciones con capacidad “de cubrir todo el ciclo de vida de cualquier activo empresarial de forma unificada. El seguimiento de la información y su gestión están conectados para que los responsables tengan accesos a los datos críticos”, afirmó en la inauguración de la jornada Leopoldo Boado, Country Manager and Technology Cluster Leader de Oracle. Para Boado, la evolución de las infraestructuras IT irán a una externalización de los centros de datos “las empresas se olvidarán de gestionar y mantener sus centros de datos, para dejar estas tareas a firmas especializadas, centrándose en su business cuore.”



RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística