DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Operación asesorada por JLL

Logisfashion adquiere una nueva nave para el e-commerce

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/07/2015
Logisfashion adquiere una nueva nave para el e-commerce, asesorada por JLL
Logisfashion adquiere una nueva nave para el e-commerce, asesorada por JLL

El operador especializado en el sector moda, Logisfashion, ha adquirido una nave de 12.738 m2 para dar servicios en el canal online en el polígono industrial CIM La Selva (Riudellots de la Selva, Girona). La operación ha supuesto alrededor de 4 M€ entre el coste del inmueble, la maquinaria y la tecnología necesarias para adaptar el activo adquirido a Girona Global Logisticas (Global Investors) a las necesidades de la compañía.

La operación ha estado asesorada por la consultora JLL a nivel inmobiliario, y por HoganLovells’s como asesores jurídicos del vendedor. “ Para Logisfashion, el ecommerce se ha traducido en una oportunidad que hemos sabido aprovechar para posicionarnos como un operador dedicado a la moda y altamente especializado en la gestión logística de pedidos de comercio electrónico ”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

El sector logístico, gran beneficiado del e-commerce


Las nuevas formas de consumo han supuesto un importante cambio en el mercado, y en concreto, el mercado logístico es uno de los grandes beneficiados. De hecho, en el primer trimestre de 2015 se alcanzó una cifra de contratación de espacios logísticos histórica en Cataluña, con 212.000 m2, y de ellos, el 35% lo realizaron empresas dedicadas al e-commerce.

El incremento de las ventas por internet está haciendo aumentar la demanda de espacios logísticos, imprescindibles para la gestión de las entregas de estos productos. Relacionado con ello, las empresas y los proyectos relacionados con el e-commerce han representado el 35% de la absorción de espacio logístico en el primer trimestre ”, explica Luis Guardia, director nacional de Industrial y Logística de JLL.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística