DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Prologis construye para Logiters un edificio de 53.000 m2 cerca de Barcelona

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/03/2017
Edificio llave en mano para Logiters en Prologis Penedes
Edificio llave en mano para Logiters en Prologis Penedes

De los 80.000 m2 para inmuebles logísticos que Prologis ha iniciado en Cataluña, el operador Logiters, filial de ID Logistics, será el arrendatario de un edificio llave en mano con una superficie de 53.500 m2, mientras que 26.500 m2 serán desarrollados a riesgo. Actualmente, Prologis gestiona más de 180.000 m2 de activos inmobiliarios en la comarca del Penedés, cercana a Barcelona, uno de los corredores logísticos más importantes de la península.

Prologis, uno de los principales actores en inmobiliaria logística, ha iniciado el desarrollo de 80.000 m2 en La Bisbal del Penedès (Cataluña), de los cuales 53.500 m2 serán para un edificio llave en mano para Logiters, filial española de ID Logistics, operador internacional del sector de la logística dedicada. Este proyecto será la promoción llave en mano más grande hasta el momento desarrollada en Cataluña y la primera promoción de Prologis en el mercado logístico de Barcelona desde 2009.

Los 26.500 m2 restantes se desarrollarán a riesgo, y se prevé que se completen junto a la primera fase del edificio para Logiters en el tercer trimestre de 2017. La 2ª fase del edificio llave en mano será entregada en el tercer trimestre de 2018. Ambos inmuebles suponen la expansión de Prologis Park Penedès, un parque logístico situado en el corazón de la región del Penedès y próximo a Barcelona uno de los corredores logísticos más importantes de España, en el que actualmente Prologis cuenta con la gestión de más de 180.000 m2 de activos inmobiliarios repartidos entre Prologis Park La Granada, Subirats y el propio DC1 en Penedés.

Este nuevo proyecto de Prologis se desarrollará sobre una parcela de 126.000 m2, ubicada en la autopista AP2 que conecta a Barcelona y Madrid ymuy próxima a la intersección con la AP7 en dirección a Valencia. Los inmuebles cuentan con amplias zonas de maniobra de camiones y de aparcamiento de vehículos ligeros y pesados. Asimismo, dispondrán de equipamiento de luminarias LED, lo que supondrá un ahorro aproximado a las empresas usuarias del 40 % del consumo eléctrico, yel equipamiento del sistema más eficiente en extinción de incendios para este tipo de inmueble, entre otras ventajas.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística