DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

ASTI Academy II incorpora 23 alumnos al Grupo ASTI

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/06/2017
ASTI Academy formación de calidad FP dual
ASTI Academy formación de calidad FP dual

Tras 380 horas de formación y prácticas, el 88% de los participantes en la segunda edición de ASTI Academy, programa dentro del proyecto para impulsar el Talento 4.0, se han incorporado al Grupo ASTI. En una formación pionera en España, la calidad formativa y el fácil acceso a los equipos es una de las características que señalan los alumnos. Estos 23 alumnos se suman a los nueve de ASTI Academy I.

El Grupo ASTI ha contratado a 23 participantes del programa ASTI Academy II, tras un periodo de formación y prácticas en la ingeniería burgalesa. Tras entregarles el diploma de su graduación en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, e l Grupo ASTI ha incorporado de la promoción en distintos departamentos de la compañía burgalesa, dedicada a la robótica móvil, es decir, al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs). A partir de ahora, tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía situada en Madrigalejo del Monte (Burgos).

Una de las graduadas, formada en el departamento de Control IT, Patricia Rodríguez califica su experiencia en ASTI Academy como muy positiva, especialmente el proceso de aprendizaje y poder ver, desde dentro, el crecimiento de esta empresa y su potencial. Es todo nuevo. Es robótica. Cuando éramos pequeños, decíamos: ‘mira, el futuro’. Y el futuro ya está aquí y es ASTI. La motivación se palpa también en las palabras de Josué Sánchez, formado en el departamento de Control y Automatización, el objetivo es “poder ascender todo lo que pueda y más. El techo me lo ponéis vosotros. Si no hay techo, volaremos.

Formación FP dual, una estrategia ganadora


A principios de curso, el equipo de Recursos Humanos de ASTI se desplazó a seis centros burgaleses de Formación Profesional - Jesuitas, Simón de Colonia, Juan de Colonia, San José Artesano, Padre Aramburu y Santa Catalina- explicando el programa ASTI Academy y el proceso de inscripción en el mismo. A partir de ahí, durante más de una semana, el departamento de RRHH realizó cerca de 50 entrevistas a los alumnos interesados en participar en el programa. Fue difícil, explica Jairo Arcos, que reconoce que no había vivido un proceso de selección así, con un test de competencias.

De cara al curso 2017/2018, ASTI Technologies Group seguirá colaborando con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, implantando en el programa ASTI Academy la nueva regulación de la Formación Profesional Dual en esta comunidad.

Tras este proceso, fueron seleccionados 26 alumnos para participar en la formación en ASTI desde mediados de marzo, y de los cuales 23 han sido finalmente contratados. He estado en otras empresas que me han dado formación, pero no tiene nada que ver con lo que hemos hecho aquí. Está muy bien elaborado, planificado y pensado. Se sigue un guión , anota Guillermo Fernández, formado departamento de Control y Automatización. Una visión positiva que corroboran también Juan Rey del mismo departamento, Alberto Sáez formado en la Unidad Autónoma de Producción, UAP, y Ángel Solaguren del Departamento de I+D+i, coincidiendo en la buena disposición de los equipos para ayudar. Si tienes cualquier duda sabes que los tienes ahí.

En la primera edición del programa ASTI Academy, se seleccionaron 15 alumnos de los cuales nueve forman parte de la plantilla de ASTI a día de hoy tras un periodo adicional de formación de 12 meses.

FP Dual e Industria 4.0, personas y gestión de su talento


La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. Por lo que ASTI lanzó ‘Talento 4.0’, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. Dentro de este marco, se han puesto en marcha diferentes programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) yla robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, impulsar la Formación Profesional de excelencia, y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

ASTI Academy se convierte de este modo en un programa de referencia para el desarrollo del Talento 4.0 en el que, siguiendo el caso de éxito de Alemania, se conjugan los estudios de FP de excelencia de los jóvenes con formación complementaria ‘in company’ en las competencias que demanda la Industria 4.0, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en ASTI.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística