DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Abre un nuevo centro y crea puestos de trabajo

Modelo logístico único de XPO Logistics para Carrefour Online

manutención&almacenaje - smart logistics 4.025/09/2015
XPO Logistics acuerdo con Carrefour
XPO Logistics acuerdo con Carrefour

Carrefour ha confiado a XPO Logistics la gestión de la logística global de su tienda Carrefour online “non food”, para lo que el operador ha abierto un centro logístico de primer nivel con 14.000 m2 en Yunquera de Henares (Guadalajara). XPO Logistics tiene previsto crear 80 puestos de trabajo directos y espera duplicar esta cifra los próximos tres años.

Para la gestión de canal online de Carrefour, XPO Logistics le ha diseñado un modelo único


Basado en un sistema de trazabilidad y un proceso de gestión multireferencia. Rui Marques, Director General para Iberia del área de Logístics Solutions, afirma: “ Este sistema permite la gestión en tiempo real de un amplio referencial de productos con rápida ejecución, desde la realización del pedido hasta su puesta a disposición del cliente final ”. La experiencia de XPO en logística del e-comercio tiene una importante plataforma en su oferta Red Online que se extienden a España y el conjunto de Europa. La solución diseñada para Carrefour Online, junto a la semiautomatización de las líneas de empaquetado, la flexibilidad operacional y seguridad en los proceso spermite a sus clientes online tener plena confianza de que recibirá su pedido en el plazo acordado y en perfecto estado.

En este sentido, Antonio Aguilar, Director Operational Supply Chain de Carrefour, destaca la confianza depositada en XPO Logistics “ por su gran flexibilidad; sus procesos y sistemas de información fiables, así como su alta capacidad de gestionar las variaciones de actividad de forma semanal, mensual o anual. También destaca su control de la gestión de las devoluciones de clientes, rápida capacidad de respuesta, entre otras características que hemos tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión ”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística