DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Mercadona lidera las ventas, en un año de bajo consumo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/03/2015
Mercadona tiene un 22,1% de cuota de mercado según Kantar World Panel
Mercadona tiene un 22,1% de cuota de mercado según Kantar World Panel

Con una cuota de mercado del 22,1% yun crecimiento del 0,6%, respecto a 2013, Mercadona lideró las ventas de los supermercados españoles en 2014, según el estudio de Kantar Worldpanel. Su inmediato seguidor es Carrefour que alcanzó una cuota de mercado del 7,7%, lo que supone un 0,2% por encima de 2013, mientras que el tercer puesto fue para DIA con el 7,6% de cuota de mercado, seguida de Eroski con el 3,3% y Lidl con el 3,1%. Los siguientes puestos son para Auchan con el 2,8%, Consum con el 1,9%, Eroski Hyper con el 1,6%; Ahorramás con el 1,5% y Caprabo (ahora en Eroski) con el 1,3%.

El informe Kantar Worldpanel fue elaborado en 2014 con los datos de una muestra de 12.000 hogares que informan a diario de donde y qué compran. El Director de Kantar Worldpanel, César Valencoso, afirmó que si bien el mercado global “se ha vuelto más pequeño, las cadenas de distribución siguen teniendo gran peso.” Según Valencoso, Mercadona se sitúa en primer lugar sobre todo en productos frescos “con una cuota del 17,5%, mientras que es Lildl la que más ha crecido en productos envasados al pasar del 3,6% al 4%”, según afirmó en Cinco Días.

Estos datos se enmarcan en 2014, uno de los peores en cuanto a volúmenes de consumo y ventas, ya que se estima que cada hogar gastó una media de 4.160€, 100€ menos que en 2013. Para 2015, Valencoso espera que sea un buen año para el consumo y en especial para los productos envasados; así como para las marcas del distribuidor para las que se prevé un crecimiento del 3%, ya que tras la recesión se han logrado mantener estables en 2014 con un crecimiento del 0,1%.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística