DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El 47% de las pymes españolas son exportadoras

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/07/2015
Actividad exportadora de las Pymes españolas según estudio de FedEx
Actividad exportadora de las Pymes españolas según estudio de FedEx

Las pymes españolas son las que muestran mayor actividad exportadora según los datos de un informe que realizó Harris Interactive con entrevistas a 2.005 directivos de pymes en cuatro mercados europeos: Francia, Alemania, Italia y España. En España, el 47% de las pymes son internacionalmente activas, seguidas de Italia con el 41%, mientras que entre las pymes francesas exportan un 32% y las alemanas un 31%.

Fedex encargó este estudio en el que se dan datos reveladores como que el 62% de las pymes europeas no exportan, si bien el 78% reconoce el potencial del mercado internacional. Las pérdidas pueden suponer 647.000 € de media al año en ventas, debido a barreras como el miedo a no ser pagado; no tener presencia en el país de destino; desconocimiento de aspectos como tasas o costes imprevistos.


La mayoría de empresas realizan menos de 20 envíos al mes

Otros datos de las pymes españolas que exportan se refieren al destino que en un 97% se dirige mayoritariamente a otros mercados europeos encabezados por Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido. Por comunidades, el 56% de las pymes más exportadoras se encuentran en el País Vasco, seguido de la Comunidad Valenciana con el 52%, Madrid con el 50% y Cataluña con el 49%.

El estudio concluye que las pymes de rápido crecimiento en España (66%) son las que muestran más probabilidades de exportar frente a las de crecimiento estático o en declive (32%) en términos de ingresos. En cuanto a la frecuencia, varía entre semanalmente y mensualmente con la mayoría de empresas realizando menos de 20 envíos al mes.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística