DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Apilador y volteador de bidones de Linde para entornos ATEX

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/11/2015
Apilador y volteador diseñado por Linde para industrias en entornos ATEX
Apilador y volteador diseñado por Linde para industrias en entornos ATEX

Para sectores que deben utilizar equipamiento con protección contra explosiones ATEX, Linde ha diseñado específicamente para una empresa química y una farmacéutica unos volteadores de bidones para apiladores de conductor acompañante. Estos volteadores se pueden utilizar para coger e inclinar bidones abiertos o cerrados con un peso máximo de 300 Kg.

En una empresa química con zona ATEX


Para evitar el funcionamiento incorrecto del apilador, se requiere maniobrar con las dos manos todas las funciones relacionadas con la seguridad.

Su tarea específica es recoger, transportar e inclinar bidones con abertura por tapón; diámetro entre 300 y 600 mm y ángulo entre 0 y 180 grados con el fin de verter el contenido del bidón en una máquina. Por ello, los ingenieros de Linde diseñaron una versión del apilador con accesorios combinados de agarre y volteo. El apilador diseñado para esta tarea dispone de un timón largo para garantizar la distancia del operario; un cabezal de timón que protege las manos y se maneja indistintamente con la mano derecha o izquierda. Para evitar el funcionamiento incorrecto del apilador, se requiere maniobrar con las dos manos todas las funciones relacionadas con la seguridad.

Además, las funciones hidráulicas del volteador (agarrar, elevar o girar) se controlan con una palanca sensible y fácilmente accesible en la cubierta de la batería con protección resistente a presión. Con esta palanca, se pueden recoger de forma segura incluso los bidones que no estén en ángulo recto con el palé. Otros aspectos como la maniobrabilidad, grandes ruedas para su conducción en zonas irregulares o la función “velocidad proporcional” que ajusta automáticamente la velocidad de conducción en función de la posición del timón, completan el diseño específico del vehículo para unas necesidades específicas.

Para un cliente de la industria farmacéutica


Linde desarrolló otro modelo de volteador de bidones con protección ATEX en un apilador que debía recoger bidones abiertos en la zona 2 ATEX y llenar o medir cantidades específicas en una báscula. Este apilador de 1.000 mm de largo con capacidad de carga de 300 kg, no dispone de una palanca de mano para controlar el sistema hidráulico. En su lugar, viene equipado con un control remoto con un pulsador de dos niveles. Por motivos de seguridad, el control remoto también está diseñado para ser manejado con las dos manos.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística