DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Sistema inteligente de detección de gases en las carretillas Linde ATEX

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/10/2015
El sistema de protección de Linde MH para carretillas informa en todo momento al conductor de datos relevantes en un...
El sistema de protección de Linde MH para carretillas informa en todo momento al conductor de datos relevantes en un display

Las carretillas que se utilizan para la protección contra explosiones en zonas 2 ATEX categoría 3 G (gas) obien requieren modificaciones de seguridad adecuadas (protección pasiva )o se debe adaptar un sistema de detección que supervise constantemente la concentración de gas en la atmósfera circundante y desconecte la carretilla de forma segura (protección activa )si se sobrepasan los límites. Como protección activa, Linde MH propone un innovador sistema de detección de gas para las carretillas utilizadas en las zonas 2ATEX con capacidad de entre 1,4 a 3,5 TN.

Todos los datos relevantes para la seguridad se muestran en un display


El sistema incluye una tablet PC con protección contra explosiones; un sensor con un pequeño depósito para la mezcla de gases de ensayo y una caja de relés con controlador. La conexión inalámbrica entre los sensores de temperatura y el controlador se proporciona a través del resistente y seguro protocolo inalámbrico ZIGBEE. El sistema de fácil mantenimiento ha sido certificado recientemente e incorpora otras funciones como control de acceso; comprobaciones antes de cada turno; calibración automática, etc. Todos los datos relevantes para la seguridad, como la concentración de gas y la temperatura de funcionamiento del motor, se muestran en el display. El paquete lo completan los informes, la planificación del mantenimiento y una conexión inalámbrica a sensores de gas fijos.


La unidad de detección de gas al completo está en una única envolvente del tamaño de una lata de refresco.

Al arrancar la carretilla, el sistema comprueba la funcionalidad de los sensores, proporcionando gran facilidad de manejo frente a otros sistemas en el mercado. Una vez en marcha, el sistema muestra constantemente al conductor las condiciones de funcionamiento relevantes para la protección contra explosiones como la temperatura o la concentración de gas en el aire. La caja con el sensor y la mezcla de gases de ensayo únicamente se han de sustituir una vez al año en el mantenimiento rutinario del técnico. De cara al conductor, es interesante la opción de un proceso de breve reconocimiento que tiene el objetivo de recordarle que está manejando una carretilla especializada con protección contra explosiones para zonas 2.

Utilizando este sistema de supervisión, un gestor de operaciones puede comprobar el concepto de seguridad operativa existente de forma frecuente , afirma Herbert Kunkel, Director ejecutivo de Proplan, filial de Linde Material Handling. Ver Vehículos de manutención con protección ATEX para ambientes explosivos

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística