DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Una crónica de los cambios en la intralogística

El arte de las soluciones inteligentes en el World of Material Handling de Linde MH

manutención&almacenaje - smart logistics 4.021/06/2018
World of Material Handling 2018 de Linde Material Handling
World of Material Handling 2018 de Linde Material Handling

La tercera edición bianual de World of Material Handling (WoMH) de Linde Material Handling ha constituido un impresionante despliegue de soluciones bajo el lema "Simplexity.The Art of Smart Solutions". Además esta edición ha sido el escenario donde el Grupo Kion, el segundo fabricante del mundo de carretillas elevadoras, ha querido reafirmarse en su objetivo de ser uno de los principales actores en soluciones de intralogística del mundo, de sencillas a complejas. Junto a Linde, en el ecosistema de KION estuvo también Dematic, uno de los principales actores mundiales en la automatización de almacenes.

Durante dos semanas (4 a 15 de junio, Mannheim) en una superficie de más de 13.000 m2, clientes y colaboradores de toda Europa pudieron acercarse a la particular feria World of Material Handling" (WoMH), que convoca bianualmente Linde Material Handling en Mannheim (Alemania) para mostrar el estado del arte de sus soluciones con más de 170 carretillas elevadoras, en un concepto integral del movimiento de materiales en la intralogística. El fabricante de carretillas elevadoras Linde Material Handling, es una empresa puntera del Grupo Kion, con una fuerte apuesta por la innovación y la automatización de los almacenes con potentes socios como Dematic, también en el Grupo Kion desde 2016, que participó en el WoMH 2018.

Nada quedó fuera del gran evento industrial de la logística interna apoyado por plenarios, talleres, intercambio, junto a numerosas pantallas y espacios de pruebas donde se podían ver soluciones para las más diversas y nuevas demandas. Desde la resistencia de los materiales, la seguridad, su conectividad con el entorno, la transformación digital, la facilidad de uso, las nuevas energías o consultoría, incluyendo la ingeniería y la vía de la innovación en la automatización interna con Dematic.

Andreas Krinninger, CEO de Linde Material Handling y Jeff Moss, CEO de Dematic, junto a Christophe Lautray, Chief Sales & Services Officer, Tobias Zierhut, Head of Product Management Warehouse Trucks de Linde Material Handling y Markus Schmermund, Vicepresidente de Intralogistics Solutions, el nuevo negocio de Linde, entre otros directivos, dieron visibilidad en el World of Material Handling (WoMH) 2018 a una perspectiva de futuro en la integración de soluciones para optimizar la logística interna.

Más allá de las carretillas, la conectividad es la clave


Una de las particularidades de esta edición del WoMH fue una visión más allá de la comercialización y se fue al concepto de ubicar las carretillas elevadoras en un contexto mucho más abierto, el de la integración de la intralogística. Pero ¿qué define la intralogística? Una buena pregunta a la que Christophe Lautray, CSO de Linde MH, empezó advirtiendo que " se dan muchas respuestas. Todo el mundo habla de intralogística pero creo que cada uno entiende algo distinto. Nosotros no inventamos palabras bonitas, hacemos lo que tiene sentido. Linde MH entiende por intralogística la optimización de todos los procesos a lo largo de la cadena de creación de valor interna. Por ello las soluciones son variadas, basadas en una consultoría integral personalizada, con la implicación de productos modulares, software y servicios, con la automatización como pieza central de ese ecosistema".

En este ir más allá de las propias carretillas, "se encuentran las carretillas conectadas, esta es la clave", según afirmó Markus Schmermund, Vicepresidente de Intralogistics Solutions , la línea de negocio que la compañía presentó a finales de 2017, " una interconexión que implica a personas, vehículos, infraestructuras y mercancías: la Industria 4.0. Si podemos conectarlo, podemos controlarlo todo para mejorar la productividad y la seguridad de todos los actores."

Y también es clave para la creciente complejidad de los procesos de la intralogística, dar a los clientes respuestas para hacer sencillo lo complejo. Es este el lema de este WoMH 2018 y es como Linde entiende a sus clientes, analizando sus dificultades y ofreciendo la mejor solución.

Un ejemplo, en una nave de suelo irregular es Linde la que asume su responsabilidad para que los vehículos no trasladen a la operación vibraciones que obliguen a reducir la velocidad, evitando que el cliente deba cambiar el pavimento y aumentando la productividad de la máquina.


También un mensaje para los usuarios de carretillas elevadoras, Linde MH destacó las ventajas de las baterías Li-ion, fáciles de usar, sin necesidad de sala de carga, que es estratégico para el fabricante y también para el alquilador de vehículos. La mejor tecnología no lo será nunca, si la energía que se utiliza no es la correcta, señalaron.

Dematic, automatización intralogística orientada al futuro


Como parte de la estrategia del Grupo Kion, Dematic estuvo en el WoMH con algunas de sus propuestas específicas para el picking como AutoStore, el sistema ultracompacto de recogida de piezas; Dematic PutWall para procesar pedidos optimizando el picking de unidades.

Además con la ayuda del software de Dematic se puede construir un almacén virtual y simular procesos, así como programar una visita al Dematic Imagination and Tech Center en Heusenstamm, un evento destacado externo donde se presentaban soluciones del mundo real a tamaño real.

Sumando como relé de crecimiento


Desde hace años, el mercado de las carretillas elevadoras ha crecido, como ocurre también en España, sin embargo, la automatización de los almacenes de sectores como el textil o el comercio electrónico reduce el número de carretillas elevadoras, esto es así por lo que el salto de los fabricantes hacia la automatización posicionándose en todos los espacios es desde luego una buena estrategia.

Para Jessica Heinz, Directora de Marketing de Dematic, señalaba: "Al combinar nuestros productos con las soluciones de Linde Material Handling, ofrecemos a los visitantes un amplio espectro para la automatización total o parcial de sus procesos".

Y para terminar nada mejor que unas declaraciones del CSO de Linde Material Handling Christophe Lautray, que también es el actual Presidente de la FEM, apropósito de la relevancia de la integración en la intralogística en el comercio online, «Cuando hay que preparar cientos de miles de productos para su entrega en apenas unas horas, los procesos deben funcionar como un reloj de precisión" .

Acerca de Linde Material Handling y Linde MH Iberia

Linde Material Handling, empresa del KION Group, es uno de los principales fabricantes de carretillas elevadoras y vehículos de interior en el mundo, así como un proveedor de servicios y soluciones de intralogística. Con su red de distribución y servicio en más de 100 países, en 2017, la Operating Unit Linde MH EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) alcanzó un volumen de ventas de alrededor de 3.100 M€, y contó con unos 11.000 empleados. En 2017 se vendieron más de 124.000 vehículos de manutención de la marca Linde en todo el mundo.

Linde Material Handling Ibérica es una marca reconocida en el mercado ibérico del sector de la manutención, que ofrece soluciones integrales para la manipulación de mercancías. Sus líneas de negocio incluyen la comercialización de vehículos nuevos, servicios postventa, alquiler a corto y largo plazo, vehículos reacondicionados, gestión de flotas y soluciones intralogísticas integrales. Con presencia a lo largo de toda la Península Ibérica, incluyendo las islas, cuenta con una densa red de 21 concesionarios y 13 delegaciones propias.

Acerca de Grupo Kion

El grupo alemán es el número dos del mundo en el negocio de las carretillas elevadoras y los AGV con siete marcas: Linde, STILL, Fenwick, OM STILL, Baoli, Voltas y Egemin, cada una posicionada en un segmento y en 100 países. El Grupo Kion, que es propiedad en un 43,3% del grupo chino Weichai Power, ha estado dando saltos importantes para la automatización de la logística interna como la compra en 2015 del importante fabricante belga especializado en AGV, Egemin, a lo que siguió la compra a finales de 2016 de Dematic, uno de los principales actores mundiales en la automatización de almacenes. En 2017, Dematic acogía bajo su paraguas a Egemin.

En todos estos movimientos, se encuentra la estrategia de Grupo Kion de convertirse en el principal actor de intralogística del mundo.

Para conocer más:

Grupo Kion adquiere Dematic por 2,1BN€

Grupo Kion completa la adquisición de Dematic y da un nuevo giro a la industria global de la cadena de suministro

Grupo KION, fuerte aumento de pedidos el 2T de 2017

Linde R-Matic, la retráctil autónoma para almacenaje a gran altura

Linde en LogiMAT 2018: digital, conectado, autónomo y seguro

Linde MH adquiere la start up Comnovo, la seguridad a nuevos límites

Linde Material Handling Ibérica, compartiendo valores en la 35 asamblea de la red

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística