Automation system / Electrification system
I+D en Hyster para lograr una avanzada tecnología

Carretillas eléctricas, total eficiencia en el terreno de las térmicas

Karen Calver. Product Strategy Executive en Hyster15/04/2016
Carretilla eléctrica Hyster J2.2-3.5XN -a
Carretilla eléctrica Hyster J2.2-3.5XN -a

En los trabajos al aire libre, las carretillas elevadoras de motor de combustión interna, diesel o GLP solían ser consideradas como la única opción, sin embargo, las carretillas eléctricas están siendo cada vez más utilizadas en exteriores.

Las principales razones:


  • Las carretillas eléctricas están empezando a ser cada vez más económicas respecto a modelos anteriores.
  • Permiten un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones.
  • Presentan una mayor eficiencia, sobre todo en términos de potencia de la batería
  • Bajo coste de propiedad y de mantenimiento.

Aunque en este artículo nos fijamos en las carretillas eléctricas, las térmicas siguen siendo también una buena opción ya que además son mucho más limpias y eficientes en cuanto a consumo de lo que lo habían sido hasta ahora. El principio es que como con cualquier equipo de manutención, la selección de las carretillas tiene que tener en cuenta los requisitos específicos de cada aplicación.

Carretillas eléctricas en interiores y exteriores


Cada vez más, estamos encontrando carretillas eléctricas que se desempeñan con gran eficiencia en la carga y descarga de camiones y contenedores eincluso en tareas que hasta no hace mucho requerían de carretillas térmicas. Ya es posible verlas de forma habitual en algunas áreas al aire libre en amplios sectores industriales como el de las bebidas, automoción, fundiciones, madera, construcción o reciclado, por citar algunos.

Su buen hacer tanto en exteriores como en interiores, se puede constatar en las carretillas eléctricas contrapesadas de cuatro ruedas, J2.2-3.5XN Hyster®. Con capacidad de 2,2 a 3,5Tn, un bastidor robusto, mástil reforzado y componentes de especial durabilidad y fiabilidad, estos vehículos han sido diseñados para trabajar en turnos prolongados en interiores y exteriores.

Otro punto a su favor es que al estar equipadas con tecnología de CA en los motores de tracción y elevación, resultan tan eficientes como las térmicas similares. Los dos motores de CA de 10 KW para la tracción delantera hacen que se desplacen y cambien el sentido de la dirección rápidamente. Su alto grado de respuesta en el par de motor y su agilidad les permiten efectuar maniobras precisas incluso en espacios muy ajustados. Además, el diseño especial del mástil permite buena visibilidad y Hyster ofrece opciones como asientos con reposacabezas y respaldos ajustables para mejorar el confort y reducir las vibraciones.

Aunque no son las únicas ventajas, si miramos el coste total de propiedad es significativamente más bajo que las térmicas. Tras la compra de las baterías, requieren menos mantenimiento con intervalos más amplios y menor desgaste de los neumáticos, ya que al ser menos brusca la aceleración, se elimina el patinaje de las ruedas que se puede dar en algunas marcas de carretillas.

Para las más exigentes condiciones


Un ejemplo de operatividad en las más exigentes condiciones en interiores y exteriores, lo encontramos en las carretillas eléctricas serie J1.6-3.5XN Hyster, que se encuentran disponibles con diferentes opciones de protección atmosférica. Estos vehículos incluyen paneles fijados al tejadillo; ajuste eficiente para la calefacción en tiempo frío y para ventilación en tiempo caluroso, y todas las cabinas son de acero.

Para el control del ruido, incluyen una bomba hidráulica que reduce el nivel de ruido limita ciertas frecuencias más altas. Al resultar adecuadas en diferentes escenarios operativos, las empresas pueden ser mucho más flexibles en el despliegue de su flota.

Las potentes compactas con eficiencia energética


Especialmente indicada para centros de producción y almacenes de las industrias de alimentos, bebidas y automoción, encontramos la extremadamente reforzada nueva gama E4.0-5.5XN de Hyster®. Con un diseño de bastidor de gran estabilidad, son especialmente duraderas y pueden elevar cargas de hasta 5,5 toneladas. La potencia de estas carretillas eléctricas de diseño compacto de cuatro ruedas en términos de aceleración, par motor y capacidad de elevación, las hacen similares a las térmicas.

Estas nuevas carretillas incluyen el modo Eco-eLo, que reduce el consumo de energía durante el uso intensivo, pero manteniendo una alta potencia. Hyster ha conseguido en las E4.0-5.5XN unos de los consumos de energía más bajos dentro de su clase, lo que incide en una reducción del coste de propiedad. También el mantenimiento presenta un coste significativamente reducido, debido al fácil acceso a la batería y componentes por la facilidad en desmontar el piso y los paneles laterales. Otro modo es el de alto rendimiento HiP, con un incremento de la productividad y la velocidad máxima respecto al modelo anterior, ahora es de 17 Km/h.

En definitiva, nos encontramos ante máquinas productivas, durables, energéticamente eficientes y con bajo coste de propiedad.

Karen Calver. Product Strategy Executive en Hyster

Acerca de Hyster® y Alfaland


Hyster Company es una de las principales marcas a nivel global de equipos de manutención, que ofrece más de 140 modelos de carretillas contrapesadas, equipos de almacén y de manipulación de contenedores. La compañía realiza fuertes inversiones en I+D que la sitúan a la vanguardia de la manipulación de materiales. Con sede en Cleveland, Ohio, emplea a aproximadamente 5.400 personas en todo el mundo. Sus marcas Hyster y Fortens están registradas en la UE y otras jurisdicciones, así como Monotrol y Duramatch son marcas registradas en EEUU y otras jurisdicciones.

Alfaland, especializada en ofrecer soluciones globales para la cadena de suministro, es una de las corporaciones a nivel ibérico del sector. Creada en 1983 como distribuidora de equipos de manutención, Alfaland ha evolucionado y crecido para proveer tanto de equipos como de soluciones completas para la logística. Así, a través de sus divisiones de Equipos y de Tecnología cuenta con clientes tan importantes como Calidad Pascual, el Grupo PSA, Danone, Michelin, Repsol YPF, VW, Mercedes, DHL, Logiters, SJL o UTi, entre otros.

Alfaland cuenta con la colaboración de partners que son líderes de su sector a nivel mundial como Hyster, Terberg, Utilev Carer, Baumann y Charlatte en su división de equipos y a Honeywell, Zebra, Inconso, topsystem, JDA, Cisco, Davis Derby, CIC yPanasonic en su división de Tecnología.


RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística