DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Vanguardia en la sede de Palibex con Ultra-Plasticism de Felipe Pantone

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/01/2017
Palibex, sede con obra de Felipe Pantone
Palibex, sede con obra de Felipe Pantone

El apoyo al arte urbano es una de las constantes de la red urgente de paletería Palibex, como podemos ver en sus camiones en su nueva faceta de soportes ambulantes para la obra de artistas. Ahora es la fachada de su central en Villaverde, la que luce como un edificio de arte vanguardista con la obra de Felipe Pantone, el artista que cultiva desde el grafiti hasta el arte cinético.Visitar la sede de Palibex es un buen ejercicio artístico con diferentes obras como el mural de Okuda para Movember, la organización benéfica internacional comprometida con investigaciones como el cáncer de próstata.

En su firme compromiso por la promoción del street art y las nuevas tendencias artísticas, la sede de Palibex tiene todo el aspecto de un museo de arte de vanguardia, algo que llama la atención en la zona industrial de Villaverde. La pieza, de gran formato, no deja indiferente ya que este artista gráfico, que cultiva desde el graffiti hasta el arte cinético, se caracteriza por la intensidad y los contrastes de colores, a los efectos ópticos y a otros recursos con los que plasma su singular visión sobre el mundo actual. De origen argentino pero afincado en Valencia, Felipe Pantone ha viajado con su arte por todo el mundo y ha exhibido sus trabajos tanto en Europa, como en Asia y en Australia.

El autor destaca que la obra que ha plasmado en Palibex, titulada ‘Ultra-Plasticism ’, pretende ordenar en una composición propia del neoplasticismo elementos que aparecen habitualmente en su trabajo como gradients que recuerdan a los inicios de internet, figuras que juegan con la percepción óptica del espectador o formas dinámicas. La pieza está basada en el neoplasticismo dual que defendía Mondrian, es decir, en composiciones que a simple vista son estáticas pero que encierran un dinamismo brutal, ya que el trabajo realizado por Palibex le inspira orden y dinamismo ”, apunta.

Esta pieza de Pantone se une a la lista de obras de arte cada vez más extensa que Palibex acoge en sus instalaciones, entre ellas, el mural de Okuda para Movember que representa los bigotes más famosos de la Historia; la obra “ Underwater” del artista Rosh 333, ubicada en el almacén e inspirada en un fondo submarino; la intervención ‘Personas’ de Suso 33 en la zona de descanso de la operativa o la obra de Antonyo Marest en una de las paredes exteriores; así como el Truck Art.

La especial sensibilidad de Palibex hacia el arte también le lleva a apoyar distintos eventos culturales y a diseñar una programación cultural para sus trabajadores que incluye visitas a ferias de arte como ArcoMadrid o a exposiciones del Museo Reina Sofía. No obstante, su colaboración más importante en el terreno artístico es con Truck Art Project, una novedosa propuesta comisariada por Fer Francés (Galería Javier López/Fer Francés) y Óscar Sanz (iam Gallery) en la parte de arte urbano, que convierte los camiones en lienzos en movimiento para mostrar el arte de una forma más accesible e innovadora. Gracias a este proyecto, Palibex está contribuyendo a que los artistas consigan más visibilidad para sus obras y a que se amplíen los circuitos de exposición del arte de vanguardia, llegando a mucho más público desde este original soporte.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística