DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Amenazas informáticas y protección en la nube, la otra cara de la transformación digital

Ramón de Cózar. Director de Innovación de Prodware España08/09/2017
Ramón de Cózar. Director de Innovación de Prodware España
Ramón de Cózar. Director de Innovación de Prodware España

Junto al uso de nuevas tecnologías y herramientas, así como la implantación de nuevos procesos y formas de trabajo, las nuevas tecnologías comportan también importantes riesgos y retos para todo tipo de empresas, incluidas las Pymes. En 2016, se detectaron más de 115.000 ciberincidentes, de los que el 70% fueron dirigidos contra medianas y pequeñas empresas, según INCIBE. Las empresas ya no pueden quedarse con los brazos cruzados, señala Ramón de Cozar, Director de Innovación de Prodware España.

A medida que los sistemas conectados e internet crecen también lo hacen las amenazas, en el Whitepaper Amenazas Informáticas: protege tu empresa en la nube, realizado por Prodware (que se puede descargar abajo) se advierte que la digitalización, el trabajo a distancia y el uso de diferentes redes, son las principales puertas de entrada de los hackers. La búsqueda de agujeros de seguridad que puedan comprometer a las empresas encriptando o raptando datos, através de sus servidores o correos electrónicos, tienen como víctimas tanto a pequeñas como grandes empresas.

Aunque cada vez más, por ser menos estrictas en su seguridad, las pymes están siendo las víctimas más habituales. Según los datos del Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE), en 2016 se detectaron más de 115.000 ciberincidentes, de los cuales el 70% fueron dirigidos contra medianas y pequeñas empresas. Existen multitud de varian¬tes dentro de las amenazas informáticas, sin embargo, podemos categorizarlas en cinco grupos en base a origen, impacto y forma de prevenirlas: descuidos o desconocimiento, correo electrónico malicioso, malware, phising y sucesos físicos.

Convivimos con el riesgo, pero no debemos entender a la tecnología solo como una amenaza. El primer paso que deben dar las empresas para garantizar su ciberseguridad y controlar la confidencialidad de sus datos es la elección de la tecnología adecuada que respalde sus infraestructuras y proteja su información. Las empresas ya no pueden quedarse de brazos cruzados ante las amenazas existentes, deben tomar conciencia de que son responsables directas ante los organismos competentes, y por eso les urge establecer las estrategias y mecanismos técnicos necesarios para para tratar de evitarlas.

Con el Whitepaper Amenazas Informáticas : protege tu empresa en la nube Prodware pretende hacer un repaso de los principales riegos que enfrentan las empresas, de los daños que pueden llegar a causar y la forma más eficaz de combatirlos.

La nube es un entorno favorable para la seguridad


A priori, no existen servidores más o menos seguros, la configuración y los protocolos de se¬guridad establecidos son los que garantizan su protección. En este ámbito, la nube ofrece un entorno más favorable para establecer garantías de seguridad superiores a gran escala. La transformación digital no es posible sin la nube, la posibilidad de gestionar el almacenamiento en remoto ha sido clave en el desarrollo de muchas empresas y en el nacimiento de otras. La nube ofrece movilidad y accesibilidad, elementos fundamentales para los actuales modelos de empresa, más dinámicos y descentralizados. La nueva era de la tecnología ya está aquí y debemos saber adaptarnos y aprovechar sus ventajas.

El auge de las soluciones cloud computing, ha situado a las empresas IT en una posición cada vez más importante en la estrategia de los negocios de las empresas. Mientras la re¬ducción de costes sigue siendo una prioridad clave para la mayoría de las compañías, esca¬labilidad y agilidad toman cada vez más relevancia. Como resultado, el gasto en soluciones cloud se espera que crezca un 30% entre 2013 y 2018, comparado al 5% del crecimiento de las empresas IT.

Para entender las garantías que ofrece la nube es importante conocer el entorno que nos rodea, las amenazas a las que nos enfrentamos y cómo pueden evitarse.

Ramón de Cózar. Director de Innovación de Prodware España

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística