DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
El robot colaborativo LBR iiwa con el picking innovador de CarryPick y AutoStore

Robótica colaborativa en intralogística, Automated Item Pick de Kuka y Swisslog

Carmina Lafuente01/11/2016
Swisslog CarryPick_Work_Station_KUKA_LBRiiwa2
Swisslog CarryPick_Work_Station_KUKA_LBRiiwa2

La colaboración entre Kuka y Swislog marca un nuevo hito en la automatización del picking, la Automated Item Pick (AIP), que combina la acción del robot LBR iiwa de Kuka con el sistema de picking de CarryPick, o con AutoStore de Hatteland, sistema automático de almacenamiento y picking.

Swisslog, empresa suiza con innovadoras soluciones de intralogística, forma parte desde enero de 2015 del grupo industrial Kuka, uno de los principales fabricantes mundiales de robots, sistemas y soluciones automatizadas de producción. En 2015, presentaron en el mercado su primer proyecto conjunto para la intralogística, el LBR iiwa, un robot colaborativo de Kuka que trabaja con personas realizando tareas de picking y reposición de los sistemas de almacenaje.

Además, el robot LBR iiwa se puede combinar con otros sistemas para crear soluciones automáticas más completas e innovadoras. Es lo que en Swisslog presentan como Automated Item Pick (AIP), que combina el LBR iiwa de Kuka con el sistema de picking de CarryPick, o con el sistema de almacenamiento y picking automático AutoStore de Hatteland.

Mediante tecnologías ópticas y sensitivas, el robot LBR iiwa colabora con las personas, de forma que se puede contar en una única estación con una persona y un robot trabajando al mismo tiempo sin necesidad de vallados de protección. Estas estaciones de trabajo interactivas con persona y robot en colaboración, permiten aumentar sensiblemente la eficiencia y constituyen un considerable impulso de la intralogística hacia la excelencia.

Swisslog se abre al mercado ibérico con su innovadora automatización intralogística

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística