DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

IoT Solutions World Congress, a punto para su mejor edición

Carmina Lafuente24/10/2016
IoTWC 2016
IoTWC 2016

170 empresas expositoras y 160 ponentes con el respaldo de las más importantes asociaciones y empresas del Internet Industrial de las cosas, del 25 al 27 de octubre, abre sus puertas en Fira de Barcelona el IoTSWC, que desde su primera edición, hace dos años, ha duplicado sus registros. En 2016, celebrará su mejor edición. 10 testbeds con aplicaciones reales de IoT es uno de sus platos fuertes.

Las 170 empresas expositoras y 161 ponentes que participará en el IoT SWC debatirán sobre cómo el internet industrial está transformando radicalmente la industria tal y como la conocemos, y los beneficios que estas tecnologías aportan a las empresas y los consumidores. El IoTSWC cuenta con el apoyo de algunas de las mayores asociaciones del sector como Internet Consortium (IIC), Industrie 4.0, e Industrial Valuechain Initiative (IV-I). En su segunda edición, IoTSWC ha pasado de 80 en su primera edición a más de 170 empresas expositoras con como Accenture, Analog Devices, Dassault Systèmes, Deloitte, Deutsche Telekom, EMC, Everis, GE,Hewlett Packard Enterprise, IBM, Intel, Interdigital, Kaspersky, Microsoft, National Instruments, PTC, SAP, Schneider Electric, Telefonica oVodafone

Para Roger Bou, director del IoTSWC : En solo dos ediciones nos hemos convertido en el evento de referencia para t los actores del sector del llamado internet industrial de las cosas Nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a lo que sin duda va a ser uno de los mayores motores de crecimiento económico en la próxima década. Los asistentes podrán aprender no solo cómo el IoT está impulsando el desarrollo y crecimiento de la economía sino también las oportunidades que genera para reinventar sus negocios.

Transportation & Logistics entre los ejes temáticos


El contenido central del programa de tres días aborda ejes temáticos clave: Manufacturing, Transportation & Logistics, Healthcare, and Energy & Utilities, Innovation & Technology y Business Transformation. Se analizarán los retos de las empresas a la hora de valorar qué les pueden aportar estas tecnologías, con temas como el rendimiento de activos, mantenimiento predictivo, propiedad de los datos industriales o la interoperabilidad, aspectos clave para empresas que invierten grandes cantidades en la actualización de sistemas anticuados.

Entre los principales expertos figuran Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel; Matthias Machnig, Secretario de Estado alemán de Economía y Energía; Prith Banerjee, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Schneider Electric; Michael Raynor, Director de Deloitte Services LP; Sam George, director de Azure IoT de Microsoft; Richard Savage, Consultor Senior de Gestión - Especialista en IoT en IBM; Tony Guerion, Jefe de IoT para el Sur de Europa y Oriente Medio en Vodafone Group; Derek O'Hallora n, Responsable de TIC en el Foro Económico Mundial; y Nicola Villa, IBM Executive Partner y European Leader para IoT.

Vehículos autónomos y movilidad inteligente


Otros temas son Vehículos autónomos y conectados, movilidad inteligente y Uso y gestión de aviones no tripulados y Transporte colectivo (Transportation); Monitorización remoto, Sanidad móvil e interoperabilidad de los dispositivos de Salud (Healthcare); Eficiencia energética, energías renovables y Seguridad y generación distribuida (Energy & Utilities); Estándares y Metodologías, Edge Computing, Plataformas inteligentes, sistemas y arquitecturas (Innovation & Technology); Transformación de negocios, Convergencia TIC/IoT, Nuevas fuentes de ingresos, y Finanzas y Financiación (Business transformation)

El IoT industrial en directo en 10 soluciones del presente


El enfoque práctico de IoTSWC tendrá su reflejo no solo en el área de exposición, sino también una zona de testbeds con aplicaciones ya en funcionamiento. Las 10 soluciones expuestas responden a preguntas como


  • ¿Cómo acabar con las pérdidas de maletas en los aeropuertos?
  • ¿Cómo lograr reducir el ruido en nuestras ciudades o mejorar la gestión de su agua?
  • ¿Cómo integrar de manera solvente las energías renovables a la red eléctrica?
  • ¿Cómo controlar una flota comercial desde la oficina o mejorar el rendimiento de una tienda de ropa o incluso de un Hospital?

Estos testbeds o bancos de pruebas exploran tecnologías no probadas o combinaciones de las ya existentes con el objetivo de crear productos o técnicas disruptivas capaces de generar nuevos estándares internacionales.

Las aplicaciones prácticas que se han estado coordinadas por el IIC. Richard Soley, director ejecutivo del IIC y presidente del Advisory Board de IoTSWC ha afirmado que " muchos todavía creen que hablar de IoT es hablar sobre el futuro y los testbeds mostrados demuestran precisamente lo contrario. El IoT está generando ya nuevos productos y servicios que cambian la forma actual de hacer negocios y en Barcelona se podrán ver ejemplos de ello. Algunos se podrán observar de manera remota y otros en directo. Creo que se trata de un elemento diferenciador clave de este evento ya que los visitantes podrán analizar las soluciones en la propia exposición ".

Premios IoT


IoTSWC reconocerá los proyectos más innovadores e impactantes desarrollados a lo largo del año a través de los IoT Awards. Se entregarán un total de siete galardones, uno para cada uno de los ejes del programa congresual (Manufacturing, Transportation & Logisitics, Healthcare, and Energy & Utilities as well as Innovation & Technology and Business Transformation) y un último premio al testbed del salón.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística