Automation system / Electrification system
Próxima convocatoria SIL 2011 del 7 al 10 de junio

La XII Edición del SIL 2010 en 10 flashes

manutención&almacenaje - smart logistics 4.031/05/2010

1.- Inauguración y Premios

En su VI edición, los premios SIL contaron con la presencia de José Montilla, Presidente de la Generalitat de Catalunya; Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias y Concepción Gutiérrez del Castillo, Secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento. En las diferentes categorías, fueron premiados: José Mestre, Director general de Tercat: Mejor empresario logístico nacional. KNAPP: Mejor empresa logística internacional; Principado de Asturias y PLAZA: Mejor Proyecto logístico Nacional. Autorità Portuale Di Napoli: Mejor Proyecto Logístico Internacional. Atox, Sistemas de Almacenaje: Premio Especial SIL. Juan Ramón Rodríguez, Director de Fábrica y Logística Operativa de SEAT. Mejor Director de Logística.

2.- El Premio SIL de Periodismo fue para Grupo Diario y Grupo Tecnipublicaciones. En la entrega, el Presidente del SIL, Enrique Lacalle, quiso reconocer la labor de todos los profesionales y cabeceras que componen el Grupo Tecnipublicaciones, si bien, dado el carácter del Salón, hizo una mención especial a las revistas del Área de Logística: manutención&almacenaje. Revista de Logística. Logística Profesional y Todotransporte.

3.- Invitados: Francia; la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y Líbano por el 8º Forum Mediterráneo.

4.- Las cifras: Según los datos de la organización, 50.600 visitantes profesionales se acercaron a esta edición en la que seguimos en un momento crítico para la economía. La cifra de negocio se estima por encima de los 2.000 M€; participaron 615 empresas de las que el 55% eran nacionales y el 45% provenientes de 68 países. La prensa acreditó a 416 profesionales.

5.- Las Jornadas: Un total de 20 organizadas por el SIL con 3.157 participantes. El 8º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte (32 ponentes, 9 sesiones y 105 ponentes en actos paralelos). Los Encuentros Empresariales. 3era. Cumbre Mediterránea de Puertos. 3er. Supply Chain Forum. 6ª Jornada del Ferrocarrill. 4ª Jornada Anfac. 2ª Jornada de Sistemas de Información para la logística. 11ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos. 3ª FERRMED Conference.

6.- La 5ª Jornada de Manutención y Almacenaje que en esta edición fue organizada por el SIL y la revista manutención&almacenaje. Revista de logística. La jornada enfocó los métodos y tecnologías de picking con la participación como ponentes de Rolf Endres. Gerente de Miebach Consulting y los sectores de Gran Distribución (Carles Hurtado, Director IT de Supermercados Pujol. Victor Escanciano, Director de logística de Condis); Industria Textil (Juan Manzanedo, director técnico de Logisfashion); Sector eléctrico (Paulo Pereira. Director de logística y Supply Chain de Schneider Electric zona Ibérica, África y Caribe) y Sector Químico (Pablo Casanova, Director de logística de AC Marca).

7.- Diez nuevas jornadas técnicas

Jornada ACTE. Port de Barcelona. Workshop SIL Food. Workshop Pharma&Health. Workshop ITENE. Jornadas SIL- CEL-Logistop. Desayuno de trabajo CEL-Zetes. CEL-ELA Bestlog y Las claves del éxito de un Tender. Jornada Corresponsables.

8.- Los actos organizados por empresas en los cuatro días de duración alcanzaron 225. La activa participación de empresas como Eisenmann, ULMA, Knapp, TXT, AndSoft, Vocollect, Prologis, abertis logística, BNP Paribas, Jungheinrich, Efacec, Gefco, Móstoles Industrial, Geodis, SSI Shäfer, Palletways, Tatoma, Arestant, Grimaldi y Crisplant, entre otras a las que pedimos disculpas por no citarlas en este brevísimo flash.

9.- Las asociaciones y organizaciones del sector como FEM-AEM,PLAE, Lógica, CEL eICIL tuvieron un gran protagonismo.

10. La nueva zona de demostraciones de tecnología Exhibition Village de Fundación ICIL en la que se pudo ver 10 tecnologías para picking desde métodos convencionales al nuevo picking automático Robopick de Shäfer.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística