DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

WAV 60 de Crown en el SIL, el asistente de trabajo que evita riesgos laborales

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/06/2016
La serie WAV 60 de Crown en el SIL
La serie WAV 60 de Crown en el SIL

El Work Assist Vehicle® de Crown, Wave®, es un eficiente y seguro asistente en operaciones de recepción, transporte y almacenaje de pequeñas cargas en espacios pequeños de gran actividad, así como en tareas de preparación de pedidos.

En el SIL 2016, Crown, una de las mayores empresas mundiales en soluciones para la manipulación de mercancías, presentó la nueva serie WAV 60, diseñada para lograr un mayor nivel de seguridad, eficiencia y flexibilidad en sustitución de las escaleras que se usan para alcanzar alturas de hasta cinco metros, en diferentes lugares comerciales e industriales.

De hecho, como explicó Alfonso Valderrama, Director general de Crown España, en su stand del SIL, las estadísticas europeas de accidentes de trabajo relacionados con las escaleras arrojan una cifra de 145.000 lesiones con baja laboral de varios días por caídas en alturas . En el mismo sentido, Markus Liesfeld, director de marketing de producto de Crown, señala que La Wave de Crown contribuye a reducir los riesgos de sufrir lesiones y accidentes derivados de levantar peso, subir escaleras o encaramarse a las estanterías, permitiendo así a los operarios abordar sus tareas cotidianas con confianza.

WAV 60 en un centro logístico de perfiles de PVC


Aunque en la feria pudimos ver su segura maniobrabilidad, un ejemplo de utilización lo mostró Crown en el centro logístico de Berlín del grupo Profine, uno de los principales productores de perfiles de PVC-U para puertas y ventanas. Utilizamos la nueva Wave para recoger perfiles de PVC en una operativa de tres turnos. En logística, el tiempo es siempre un factor crítico. Por eso, nos conquistó el nuevo motor de AC con una velocidad de desplazamiento de 8 km/h y sin apenas mantenimiento.

Además, el nuevo display del Access 1 2 3 está colocado en el lugar perfecto para ofrecer a los operarios toda la información necesaria en un solo vistazo. También nos gusta su estructura sólida con abundante acero en lugar de plástico, así como los múltiples ajustes de la máquina, que nos permiten optimizar el rendimiento de la Wave para nuestro entorno de trabajo, afirma Jörg Thauer, responsable de tecnología del centro de servicios de logística del grupo Profine en Berlín.

Se carga en un enchufe estándar y sensores para la seguridad


La serie WAV 60 de Crown puede cargarse fácilmente en un enchufe estándar y consta de una serie de medidas de seguridad para el operario y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo y potenciar la productividad. En el habitáculo del operario, para elevar o descender la plataforma las puertas enclavadas deben estar cerradas; mientras que en la máxima velocidad de desplazamiento las puertas deben estar abiertas para ofrecer una salida despejada en caso de emergencia. La velocidad de desplazamiento se reduce cuando las puertas están cerradas.


  • Los sensores de seguridad bajo la plataforma desactivan las funciones de elevación, descenso y desplazamiento cuando alguien o algo presiona la cubierta de los motores.
  • Los sensores de manos aseguran que el operario tenga ambas manos en los controles funcionales de elevación y desplazamiento. Si por el motivo que fuera una de las manos se retirase de los controles, la velocidad pasaría automáticamente a «superlenta».
  • Los pedales de hombre muerto incorporan sensores que garantizan que ambos pies del operario estén bien posicionados en la plataforma. Si se retira uno de los pies, la Wave detiene automáticamente las funciones de desplazamiento, elevación y descenso.

Numerosas opciones


La bandeja de carga de la Wave soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar hasta 115 kg. Como opción, la bandeja de carga puede ser eléctrica, con una infinita variedad de posiciones que permiten ajustar su altura fácilmente para conseguir la máxima flexibilidad con cualquier tipo de carga. La Wave también es compatible con la gama de accesorios Work Assist, como pinzas portadocumentos, bolsillos portaobjetos para el mástil y soportes para accesorios.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística