Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Los portainjertos de Ruiter vuelven a pisar fuerte en Almería

26/06/2012

26 de junio de 2012

Cerca de 250 productores, técnicos, semilleros y produce shippers participaron en la conferencia de portainjertos de De Ruiter el pasado 17 de mayo en el Hotel Envía Golf de Almería. Varios factores influyeron en el éxito de esta iniciativa. La presencia de Alfredo Lacasa, jefe del Departamento de Biotecnología y Protección de Cultivos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), como ponente en la conferencia ayudó a orientar los participantes en el control integrado de nematodos con planta injertada, un cultivo que atrae cada vez más expertos.

Cabe destacar también la intervención del equipo de la división de semillas hortícolas de Monsanto. “Todos nuestros esfuerzos están orientados a demostrar, con datos de ensayo cuantitativos y cualitativos, que las variedades de portainjertos de De Ruiter son las más productivas, incluso en condiciones de presión de nematodos”, declaró Javier Villegas, técnico de portainjertos de Monsanto.

Imagen
“Nuestros clientes avalan nuestros productos porque transmiten seguridad y garantizan un óptimo rendimiento”, sostiene el responsable de portainjertos para Ibérica, Juan Carlos Fernández. “Nuestra experiencia pionera en el mercado transmite confianza”, destacó Horacio Cano, responsable de producto de Tomate, que expuso una visión global entorno al portainjerto y la importancia que se otorga a este producto en Monsanto.

De cara a las variedades, Multifort es el patrón que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años, al ser un patrón más equilibrado y más fácil de cultivar. Entre las variedades de portainjertos de De Ruiter, se destacan Maxifort, el patrón más productivo en todas las circunstancias y mejor adaptado a ciclo largo, y Optifort, la novedad, que aporta un óptimo equilibrio para los cultivos.