Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Asaja Murcia apuesta por el control biológico y tecnológico de plagas en el cultivo del tomate

26/06/2012

26 de junio de 2012

La organización profesional agraria Asaja Murcia siendo consciente de la importancia que tiene la formación tiene previsto poner en marcha próximamente un curso sobre ‘Control Biológico y Tecnológico de Plagas en el cultivo del Tomate’, con el fin de formar a agricultores productores de tomate de la zona de Águilas. Este curso, que tendrá 35 horas en aula y 15 horas en campo, se realiza en colaboración con el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Según explicó el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “queremos afianzar que los productores obtengan una especialización en el control de plagas, pues entendemos que es fundamental para zonas tan importantes en la producción de tomate, como es el caso de Águilas”. Además, Gálvez Caravaca puntualizó también que “estamos enfocando la formación a este tipo de cursos, pues creemos que el control biológico y tecnológico de plagas es una pieza indispensable para poder producir unas frutas y hortalizas con alto nivel de calidad y seguridad alimentaria”.

El titular de Asaja Murcia también ha agradecido a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia su colaboración en esta actividad formativa, pues “creemos que la formación es un valor añadido muy importante para nuestros productores, y entendemos que con iniciativas de estas características, estamos ayudando a que los productores sean más competitivos y rentables en sus explotaciones”.