Horticultura - Hortalizas Info Horticultura - Hortalizas

Mitre, la nueva variedad de Semillas Fitó con tolerancia a oídio que mejora la producción con calor

12/06/2012

12 de junio de 2012

Semillas Fitó sigue incorporando novedades en su catálogo de variedades 2012-2013 en el segmento de pepino, cuidando siempre en todas sus variedades el asegurar frutos de color muy oscuro, alta calidad y con una gran poscosecha. Esta campaña la novedad destacada de Semillas Fitó es la variedad Mitre, un pepino holandés que mejora la producción con calor. Mitre es una variedad que aguanta muy bien la amarillez, la vena amarilla y el oídio, respondiendo así a las necesidades de los agricultores.

Mitre presenta una planta de entrenudo corto, hoja pequeña y oscura, muy adaptada a las plantaciones tempranas con calor. Además, también destaca por la calidad de fruto que ofrece, tanto al productor como a la distribución y al consumidor final, dando un pepino acanalado y de longitud uniforme, que rellena bien, destacando por su alta calidad en el rebrote, lo que permite tener un ciclo más largo.

Imagen
A parte de esta nueva variedad, Semillas Fitó también ofrece otras alternativas a los productores de pepino temprano como son Solero y Benito. Solero presenta una planta que aguanta muy bien la amarillez y permite alargar el ciclo, puesto que su rebrote es también de calidad, manteniendo la forma del fruto, la longitud y el color oscuro del mismo durante todo el cultivo. Estas características son fundamentales para el agricultor porque se asegura que en el momento en el que el pepino normalmente baja su calidad, que es en el rebrote, pueda contar con un fruto que en todo momento da la sensación de que pertenece a un cultivo nuevo, ya que mantiene perfectamente el acanalado del fruto.

Por último, Benito es una variedad adaptada para ciclo corto, muy productiva y su fruto es oscuro y acanalado, por lo que se adapta perfectamente a las exigencias del mercado. Además, hay que destacar que no genera cuello de botella.