Comunicación - Ferias y congresos Info Comunicación - Ferias y congresos

Interpera, el Congreso Mundial de la Pera, reunirá una veintena de expertos de todo el mundo

24/05/2012

25 de mayo de 2012

La quinta edición del Congreso Interpera, organizado por Afrucat, Asociación Empresarial de la Fruta de Catalunya y el AREFHL (Asamblea de Regiones Europeas Productoras de Frutas y Hortalizas), se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de Lleida, La Llotja. El congreso está organizado en varias sesiones e incluirá una visita técnica a campos coordinada por el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria). En referencia a la estructura de las ponencias, se dividirán las sesiones en 5 grandes grupos: Innovación, Empresa, Previsiones, Exportación y Mercado.

Interpera abordará uno de los grandes problemas de la producción de pera actuales como son las alternativas contra enfermedades y plagas. Dos invitados de renombre son el argentino Alfredo Alberto Palmieri y el sudafricano Jaques Du Preez, que analizarán los costes de producción de peras en las grandes plantaciones del hemisferio sud. El congreso también tratará sobre las dificultades y frenos a la exportación de peras así como acerca de los acuerdos conseguidos por las zonas productoras.

Imagen
El consumo mundial de pera y las iniciativas de promoción serán expuestas por Luciano Trentini, director del Centro de Servicios Hortofrutícolas en Italia (CSO) y presidente del Grupo Consultivo de Promoción en la Unión Europea. Uno de los momentos más esperados de la jornada será el balance de los resultados de la pasada campaña de pera y de las previsiones de la próxima, donde tomarán la palabra especialistas en la producción de peras de las grandes zonas productivas. El director de Afrucat, Manel Simón, moderará el debate y analizará los datos de Catalunya.

La demarcación de Lleida es una de les zonas productoras de peras de más relevancia, ya que representa el 95% de la producción de peras catalanas y aproximadamente el 10% de la producción de pera en Europa.