Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Desarrollada por Abelló Linde

Primera unidad móvil de envasado de España

HorticomNews22/07/2005

22 de julio de 2005

Se ha presentado la primera unidad móvil de envasado, desarrolllada por Abelló Linde. El objetivo es dar a conocer a la industria de procesado de producto fresco los conocimientos más actuales para la implementación de nuevas tecnologías en la cadena de producción.

Se ha presentado la primera unidad móvil de envasado, desarrolllada por Abelló Linde. El objetivo es dar a conocer a la industria de procesado de producto fresco los conocimientos más actuales para la implementación de nuevas tecnologías en la cadena de producción. Abelló Linde, importante empresa en el mercado europeo de los gases industriales, ha hecho la presentación en Cavas Raventós i Blanc de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona, España).



En el acto estuvo presente el Conseller de Agricultura, Ramadería i Pesca de la Generalitat de Catlunya, Antoni Siurana, Antoni Negre, presidente de Abelló Linde, y Juan Gandía, director general de la empresa. Ésta pertenece a la sociedad alemana Linde AG, líder en el mercado de gases de Europa y uno de los suministradores más importantes a nivel mundial. La división de gases industriales y medicinales atiende a más de un millón y medio de clientes en más de 50 países.

La empresa Abelló-Linde dispone de un equipo permanente de biólogos e ingenieros que dan servicio directaemnte a la Unidad Móvil de Envasado (UME). El nuevo departamento de Ingeniería Alimentaria ocupa actualmente a diez personas, está dedicado a brindar servicios a empresas del sector alimentario, a instituciones públicas, fabricantes de maquinarias, emvasadores, laboratorios, etc.

Se busca aportar al sector hortofrutícola soluciones técnicas y económicas a la producción de alimentos mínimamente procesados (IV y V gama) mediante la aplicación de nuevas tecnologías. Estos conocimientos no se suministran de forma teórica , sino que la UME se sitúa físicamente en las instalaciones del cliente, utilizando su propio producto fresco como materia prima e implantando los nuevos procesos y tecnologías de forma práctica y con resultados inmediatos. Para ello, la unidad dispone de forma autónoma de todos los equipos necesarios y de última generación para la elaboración de productos de IV y V gama.

Para el ejercicio 2006 se ha fijado como objetivo el prestar asistencia técnica a más de 50 empresas alimentarias.



La inversión realizada hasta el momento ha sido de unos 400.000 de euros. El proyecto ha contado también con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía.