Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Túnel de congelación CRYO-QUICK Z.

Un equipo innovador en congelación de alimentos

Horticom News11/07/2005

11 de julio de 2005

Dentro de la congelación criogénica, el CRYO-QUICK Z de CarburosMetálicos presenta como innovación "la transferencia de calor indirecta". El nitrógeno líquido pasa a través de un intercambiador de calor por el cual se recircula y refrigera el aire, gracias a la acción de los ventiladores centrífugos. En los túneles criogénicos el nitrógeno líquido se inyecta directamente sobre el producto.

Dentro de la congelación criogénica, el CRYO-QUICK Z de Carburos Metálicos presenta como innovación "la transferencia de calor indirecta". El nitrógeno líquido pasa a través de un intercambiador de calor por el cual se recircula y refrigera el aire, gracias a la acción de los ventiladores centrífugos, mientras que en los túneles criogénicos convencionales el nitrógeno líquido se inyecta directamente sobre el producto.

El CRYO-QUICK Z es un túnel modular con ventiladores de circulación de aire e intercambiadores de calor incorporados en cada sección. Este nuevo diseño permite que el proceso de congelación criogénica sea más controlado que en los sistemas criogénicos convencionales.

La alta transferencia térmica indirecta unida a la sencillez del proceso de control permiten reducir el consumo de nitrógeno al tiempo que conserva la textura, el sabor y el aspecto de los alimentos.

El CRYO-QUICK Z de Carburos Metálicos, además de proporcionar un alto rendimiento, permitir una rápida congelación y reducir el consumo de nitrógeno, garantiza una capacidad de producción notablemente superior a la de un túnel criogénico tradicional.

Una ventaja adicional de este innovador diseño es la eliminación de los riesgos asociados a los bajos niveles de oxígeno en la planta, debido a que la totalidad del nitrógeno gaseoso es venteado al exterior.


Grandes beneficios:

Reducción sustancial del consumo de nitrógeno líquido en comparación con equipos criogénicos convencionales
Gran producción
Alta transferencia térmica
Congela las superficies superior e inferior de forma homogénea
Mejora la eficiencia del nitrógeno líquido
Máxima sencillez del sistema de control
Facilita la utilización y mantenimiento del equipo