Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Zeta Seeds presenta en Roquetas de Mar el mejor pimiento California rojo

Un pimiento fruto del esfuerzo investigador

HorticomNews28/06/2005

Jerez, Montecarlo y Mayoral, de calibres G-GG, son los nombres que presentan las tres variedades de semillas de pimiento California rojo que Zeta Seeds ha puesto en el mercado en esta campaña, para los distintos ciclos de cultivo que predominan en el campo almeriense.

Los agricultores asistentes a la presentación, realizada en el Hotel Playadulce, recibieron una amplia información de las inmejorables cualidades de estas nuevas variedades de pimiento California rojo, en el acto presentado por Alfredo Casas.


El equipo humano de la empresa Zeta Seeds semillas de España


Zeta Seeds ha dedicado a este proyecto cinco años de investigación, más de dos millones de euros y el compromiso por obtener un producto excelente que ofrece resistencia L4 y es resistente al Spotted, a la vez que garantiza facilidad de cultivo y rentabilidad al agricultor.

El tamaño, la forma y el color propios del mejor pimiento California posible se han sumado a la eliminación casi absoluta de defectos como la antocianina y plateado, además del microrayado que aparece en condiciones de humedad o baja luminosidad, al tiempo que se ha conseguido que no terminen en pico en épocas de bajas temperaturas.

Jerez, Montecarlo y Mayoral, de calibres G-GG, son los nombres que presentan las tres variedades de semillas de pimiento California rojo que la firma española ha puesto en el mercado en esta campaña, para los distintos ciclos de cultivo que predominan en el campo almeriense.

Es destacable el carácter netamente español de Zeta Seeds, que ha desarrollado sus semillas de pimiento California rojo en Almería pensando de manera muy especial en el agricultor, al que le ofrece productos perfectamente adaptados a las condiciones de cultivo de esta provincia.

Una gama de productos que responden a la mayor exigencia en todos los aspectos, tanto en lo que se refiere a su cultivo como a la calidad de cara a la comercialización y a las preferencias del consumidor.

Pese a su condición de empresa española, Zeta Seeds está presente en quince países de cuatro continentes.


Miguel García, responsable de Comunicación
de Zeta Seeds en un momento de la presentación.

La presentación ha contado con la asistencia de José Ángel Hurtado, director de Zeta Seeds, Fernando Pumar, director Comercial, Eduardo Gómez, director de Desarrollo, Jesús Abad, director de Investigación, Miguel García, director de Comunicación, así como el resto del equipo profesional con el que cuenta en Almería esta empresa española de semillas.