Poscosecha - Punto de venta Info Poscosecha - Punto de venta

Diet Esthetic alcanza un acuerdo de colaboración con la compañía francesa

Mini HappyPlants se distribuye en Carrefour

HorticomNews27/06/2005

27 de junio de 2005

La compañía española Laboratorios Diet Esthetic, especializada en la elaboración de productos fitosanitarios, ha alcanzado un acuerdo con Carrefour, líder europeo en el mercado de la distribución. Gracias a él, su producto Mini HappyPlants se comercializará en todos los centros que la compañía francesa tiene en España.

La compañía española Laboratorios Diet Esthetic, especializada en la elaboración de productos fitosanitarios, ha alcanzado un acuerdo con Carrefour, líder europeo en el mercado de la distribución. Gracias a él, su producto Mini HappyPlants se comercializará en todos los centros que la compañía francesa tiene en España.

Desarrollado en el Centro de I+D+I de Laboratorios Diet Esthetic, Mini HappyPlants es un producto para el cuidado y conservación de las plantas que permite mantenerlas en perfecto estado durante 30 días sin necesidad de regarlas ni abonarlas en un envase termosellado de tan sólo 125 mililitros. Está concebido para el cuidado ocasional de plantas de interior y exterior, en periodos de ausencias prolongadas y vacaciones, así como para su uso continuado en el hogar, oficinas, hoteles, bancos, etc. Su desarrollo ha supuesto una inversión de 600.000 euros, dentro de un proyecto en el que han intervenido doce personas y al que se han dedicado dos años de investigación.

Uno de los aspectos que ha resultado crucial para permitir que Mini HappyPlants se comercialice en los lineales de los centros de Carrefour ha sido la reciente obtención del galardón al Mejor Producto Non Food de la feria de la PLMA (Private Label Manufacters Association) de Amsterdam 2005, en competencia con 2.600 fabricantes procedentes de 60 países de todo el mundo. La feria de la PLMA ha congregado lo más importante de El Mundo de la Marca del distribuidor, atrayendo a visitantes que representan a los principales hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, grandes almacenes, drugstores, mayoristas, importadores y exportadores.

Basándose en el acuerdo alcanzado con Carrefour y en la buena acogida que el producto está teniendo en otros canales como gardens y centros de jardinería, gasolineras, tiendas de bricolaje y ferreterías, los responsables de Laboratorios Diet Esthetic prevén comercializar anualmente 1,7 millones de unidades del producto en el mercado español. A esta cifra deben añadirse alrededor de 3,3 millones de unidades anuales destinadas a la exportación a través de acuerdos con distribuidores e importadores.

Tal y como pone de relieve Manuel Mata, Consejero Delegado de Laboratorios Diet Esthetic, “Pensamos que una gran superficie como Carrefour es ideal para un producto como Mini HappyPlants ya que su mercado potencial es muy grande. Cada vez es mayor el número de personas que tienen plantas decorativas en su casa o en su lugar de trabajo, siendo la planta natural parte fundamental de la decoración de hoteles, bancos, etc., y tienen problemas para conservarlas y cuidarlas. El típico recurso de que alguien cuide de las plantas durante el veraneo, no siempre se puede llevar a la práctica por el estilo de vida que practicamos, por lo que un producto de estas características resulta muy atractivo, ya que las riega y nutre en los períodos de vacaciones, ausencias prolongadas o como método de cuidado habitual de plantas de interior y exterior. Ahora el consumidor ya tiene una solución eficaz, respetuosa con el medio ambiente y fácil de usar”.

“El acuerdo con Carrefour -continúa Manuel Mata- nos permite consolidar nuestra estrategia de distribución en el mercado español, completando así nuestra implantación en lugares como gasolineras, tiendas de bricolaje, ferreterías, gardens y centros de jardinería, donde Mini HappyPlants ya tiene una presencia significativa”.


Información corporativa

Laboratorios Diet Esthetic están especializados en el desarrollo de productos de cosmética, dietética, veterinaria y fitológicos. La compañía, que inició sus actividades en 1985, es de capital completamente español. Su sede central está en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde alberga tanto su Centro de I+D+I como su moderna fábrica de producción.

La facturación anual de la empresa se sitúa en 1,5 millones de euros, con crecimientos sostenidos anuales por encima del diez por ciento durante la última década. Este crecimiento se basa en tres ejes directrices:
· Innovación tecnológica. La compañía ha apostado por invertir una parte significativa de su facturación en Investigación, Desarrollo e Innovación. Gracias a ello se ha situado en vanguardia tecnológica en el mercado español. Su actual fábrica se sitúa entre las más modernas de toda Europa, con la mayor parte de sus líneas de producción completamente robotizadas gracias a un sofisticado sistema experto de información.
· Formación de sus recursos humanos. Todos sus empleados están en permanente proceso de reciclaje profesional como fórmula para adecuarse a las demandas de los consumidores y a las transformaciones de un mercado en constante cambio.
· Búsqueda de la calidad total en sus procesos productivos. La empresa fue pionera en el establecimiento de un plan de calidad total que ha permitido la puesta en marcha de estrictos controles de calidad en todos sus productos.