Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Singulador de cintas inclinadas

Frutos separados, de uno en uno

Horticom News12/05/2005

12 de mayo de 2005

El singulador de cintas inclinadas de Fomesa es una máquina que se suele instalar delante de un calibrador, y que permite el suministro individualizado de los frutos a partir de una recepción desordenada de los mismos. El principio de funcionamiento consiste en dos cintas transportadoras inclinadas, dispuestas en forma de V, que avanzan a diferentes velocidades sobre un canal de la misma forma

El singulador de cintas inclinadas de Fomesa es una máquina que se suele instalar delante de un calibrador, y que permite el suministro individualizado de los frutos a partir de una recepción desordenada de los mismos.El principio de funcionamiento de la máquina consiste en dos cintas transportadoras inclinadas, dispuestas en forma de V, que avanzan a diferentes velocidades sobre un canal de la misma forma.

Al entrar la fruta en el singulador, la diferencia de velocidad de las cintas otorga un ligero movimiento de rotación a los frutos, además del avance de los mismos. Con esto se consigue que se vayan separando unos de otros, y salgan de la máquina de uno en uno.

El singulador puede incorporar unas aberturas en su tramo final, por donde cae la fruta doblada, es decir, aquellos frutos que vienen tan juntos que no es posible su correcta separación a lo largo de la máquina. Esta fruta caerá sobre una cinta transportadora que la devolverá a la alimentación del singulador.